Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Grupo Iberostar eliminará más de 200 toneladas de desperdicios plásticos en 2018

    Los océanos representan alrededor de un 70% de la Tierra, un recurso fundamental para mantener la vida en el planeta. Grupo Iberostar, grupo hotelero con una fuerte vinculación a los océanos –más del 80% de sus hoteles se encuentran ubicados en primera línea de playa– se ha propuesto contribuir de manera efectiva a la protección y conservación de este bien único.

    Para hacerlo realidad, Grupo Iberostar ha puesto en marcha “Ola de Cambio”, un ambicioso movimiento, diseñado en línea con el Objetivo 14 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), que se fundamenta en tres pilares: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible, y la conservación y protección de los ecosistemas marinos.

    Reducción de más de 200 toneladas de plástico de un solo uso en España
    La reducción de la contaminación plástica es uno de los ejes clave del compromiso de Iberostar con los océanos. Gracias a una ambiciosa política de eliminación y sustitución de elementos de plástico de un solo uso por otros materiales respetuosos con el medio ambiente, a finales de 2018 la compañía habrá logrado evitar la generación de 200.000 kilos de desperdicios plásticos.

    Las cifras, relativas al conjunto de hoteles Iberostar ubicados en España, resultan de la sustitución de botellas de plástico por botellas de cristal –lo que representa un ahorro de 43.800 kilos de plástico–, el reemplazo de todas las bolsas plásticas de las papeleras por otras de materiales vegetales hechos a partir de fécula de patata, evitando así 134.619 kilos de plásticos. Además, el rediseño de los amenities y accesorios como los lápices y bolígrafos supone evitar, en 2018, la generación de más de 3.000 kilos de plástico.

    Más allá de su firme compromiso para que sus habitaciones estén libres de plásticos de un solo uso, Iberostar está trabajando en la eliminación de plásticos en otras áreas dentro de los hoteles. De este modo se han eliminado también, en sus hoteles de España, 21.200 kilos de platos, vasos y cubiertos de plástico, que han sido sustituidos por productos de bambú o similares.

    Las nuevas pulseras, fabricadas con tela ecológica, o la sustitución de envases de plástico por otros reciclados y reciclables, de máxima calidad y certificación, son otras de las medidas puestas en marcha, apostando al mismo tiempo por favorecer la economía circular.

    La compañía, que ya en 2017, en la primera fase de este programa, eliminó hasta 10 millones de pajitas de plástico, ha anunciado que a lo largo de 2018 habrá suprimido todos los elementos de plástico desechable del 100% de las habitaciones de sus hoteles en España, y que este hito se hará realidad en todos sus hoteles del mundo en 2019.