• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hilton Diagonal Mar Barcelona desvela sus nuevas salas de reuniones como parte de su reforma de 13 millones

    Hilton Diagonal Mar Barcelona anuncia la finalización de la reforma integral de sus espacios para reuniones y eventos, después de la completa renovación de sus 110 habitaciones que tuvo lugar el año pasado. Este concepto y estilo únicos han reposicionado el hotel como un hub moderno, vibrante y dinámico capaz de atraer a todo tipo de viajeros y visitantes y adelantarse a sus necesidades.

    “Nos enorgullece presentarnos como un destino de estilo de vida en conexión permanente con la ciudad que goza de una amplia oferta adaptada a todo tipo de clientes: desde el viajero profesional internacional hasta el talento procedente de las startups locales, sin olvidar el turista de ocio y el cliente barcelonés”, afirma Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton. “Nuestra completa renovación responde a una firme apuesta por reescribir las reglas del sector y huir de convencionalismos y estructuras ya desfasadas. Queremos mantenernos como una de las opciones preferidas tanto para reuniones de negocio como para viajeros de ocio”, añade Hartl.

    El proyecto, que ha contado con una inversión de 13 millones de euros, constituye la segunda fase del ambicioso plan de rehabilitación que Hilton Diagonal Mar emprendió en noviembre de 2016 y que ya supuso la renovación total de 110 habitaciones el pasado año. Con esta reforma, el establecimiento refuerza su posición de referencia a la vanguardia de la industria hotelera de Barcelona y ofrece una experiencia de estilo de vida de última generación con una puesta en escena contemporánea e innovadora.

    Uno de los principales conceptos del proyecto es el Social Hub, un punto de encuentro de negocios innovador, flexible y abierto al pulso urbano que se adecua a todo tipo de eventos y requisitos –desde el networking al coworking, pasando por cualquier estilo de actos y reuniones corporativas y sociales. Su proyecto de interiores sigue la misma línea que el de las habitaciones y se propone trasmitir al visitante la máxima calidez y conexión con la ciudad.

    Dando un giro a la idea de entorno de trabajo
    Los ejes de autenticidad, conectividad y flexibilidad han dirigido la concepción y desarrollo de los nuevos espacios para construir un escenario inspirador, estimulante y en absoluto estático donde la acción fluye y evoluciona de manera natural. Las nuevas salas de reuniones encajan tanto con necesidades individuales como con experiencias para grupos, siendo capaces de transformarse y ajustarse a los rápidos cambios que afectan a la manera en cómo nos reunimos, socializamos y desconectamos. Nombres de salas que cambian según la preferencia del cliente, paredes donde escribir mensajes a mano, el nuevo sistema de conexión Wireless Click’n Share, pop-up bars o exhibiciones de arte contribuyen a crear espacios de lo más creativos para fomentar la productividad y satisfacción de los asistentes.

    En esta misma línea, y teniendo en cuenta el tamaño de cada grupo, Hilton Diagonal Mar presentauna oferta business dividida en tres paquetes: espacios íntimos, trato personalizado y VIP amenities para grupos de hasta diez personas; espacios adaptables con singulares set-ups de mobiliario yflexibilidad en las condiciones de contratación para grupos de hasta 25 personas, y una amplia gamade originales actividades y experiencias de food and beverage en el ballroom y su foyer para sorprender a los asistentes con competiciones de futbolín o minigolf durante sus pausas. Y todo ello siguiendo las pautas del programa de Hilton MeetwithPurpose, dirigido a promover el consumo de productos saludables y locales, así como el bienestar personal y la sostenibilidad.

    Un diseño inspirado en el Mediterráneo y en la dualidad de la conexión y la desconexión
    El plan de renovación ha contado con la colaboración de la reconocida firma londinense The Hickson Design Partnership, especializada en arquitectura e interiorismo de hoteles, proyectos residenciales de gama alta, diseño de productos y consultoría de productos creativos.

    El estudio creativo se ha inspirado en la esencia mediterránea y los iconos que definen la ciudad y ha basado su paleta cromática y su selección de materiales y texturas en elementos naturales como el agua, la luz y la tierra. Todos y cada uno de los componentes han sido elegidos para recordarnos las formas orgánicas de la naturaleza, el encanto irregular del trencadís modernista o incluso el patrón que dibuja el mapa urbano de Barcelona.

    Nuevas habitaciones y suite presidencial
    Esta segunda fase de rehabilitación también ha contemplado la renovación de las habitaciones de las plantas 23 a la 08. El hotel pasa además a ofrecer nuevas categorías de estancia, como es el caso de las habitaciones Executive Sea View, situadas en las plantas más altas y con acceso al executive lounge, así como las nuevas versiones para sus One Bedroom Suite (antigua júnior suite) y King Executive Panorama Suite (anteriormente Club Executive Suite).

    La suite presidencial ha experimentado un cambio de imagen para reflejar, en una atmósfera elegante y atemporal, su excelente localización a orillas del mar y junto a la piscina. Una cuidada selección de piezas de mobiliario de primeras firmas de diseño italianas y españolas acompañan un acercamiento fresco y actual al concepto de suite presidencial con el fin de rejuvenecerlo y transmitir, al mismo tiempo, la pureza y la autenticidad de la esencia mediterránea.

    La tercera y última fase del programa de rehabilitación de Hilton Diagonal Mar dará comienzo a finales de 2018 y contemplará el desarrollo del nuevo concepto de lobby con una renovada oferta gastronómica y la remodelación del restaurante de la primera planta. Se prevé que las obras concluyan a principios del próximo año 2019.

    Primer hotel Hilton en España en incorporar la llave digital
    Por otro lado, Hilton Diagonal Mar Barcelona se convierte hoy en el primer hotel español de la marca Hilton Hotels & Resorts en implantar la llave digital, haciendo hincapié a su compromiso por convertirse en la compañía más innovadora del mundo.

    “La llave digital de Hilton ha sido aplicada con éxito en alrededor de 2.500 propiedades de todo el mundo. Estamos muy emocionados con la llegada de los últimos avances tecnológicos a Hilton Diagonal Mar Barcelona, el primer hotel en España, que hará que la experiencia de nuestros huéspedes sea excelente, antes y durante su llegada. En Hilton estamos siempre buscamos que nuestros huéspedes puedan controlar y personalizar su estancia, y esta es una buena manera de agilizar y eliminar las trabas del viaje”, explica Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton. “Usar la llave digital es sencillo y flexible, y solo requiere de un móvil y nuestra galardonada Hilton Honors App. Cuando nos encontramos cerca de la cerradura de nuestra habitación, se establece una conexión Bluetooth y la puerta se abre con solo pulsar un botón. Además, hemos adoptado todo tipo de medidas para que resulte extremadamente seguro”, agrega Hartl.

    Esta tecnología autoriza al huésped a abrir cualquier puerta dentro del hotel a la que normalmente tendría acceso con una llave física convencional, incluyendo también los ascensores, el gimnasio o incluso el parking. La llave digital se encuentra activa en el dispositivo móvil desde la recepción de la primera notificación automática el día de llegada hasta que se efectúa el check out.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...