• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hilton pone fin a las pajitas de plástico

    Hilton eliminará pajitas de plástico de sus 650 propiedades a finales de 2018. Así lo ha anunciado hoy la compañía, junto a su nuevo objetivo de duplicar las iniciativas sociales y reducir a la mitad su impacto ambiental para el año 2030, apoyándose en los principios que marca la ciencia.

    Solo en Europa, Medio Oriente y África, este nuevo compromiso eliminará anualmente más de cinco millones de pajitas de plástico y 20 millones de botellas de este mismo material. De punta a punta, el total de pajitas que cada año se guardan en los continentes, excederían la longitud del río Sena.

    Se estima que ocho millones de toneladas de plástico son desechadas en el océano cada año, y las investigaciones indican que en una década podría triplicarse esta cantidad en nuestros océanos. La contaminación por plástico no solo afecta al agua de nuestros océanos y a la vida marina existente en los mismos, sino también nuestra cadena alimentaria y nuestra salud en general.

    Simon Vincent, vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA para Hilton, ha comentado que, “como empresa hotelera líder a nivel mundial, tenemos la gran responsabilidad de proteger nuestros recursos naturales y apoyar a las comunidades en las que operamos. A través de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, Travel with Purpose, buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental. Extender la prohibición de pajitas de plástico en nuestra cadena es un movimiento muy importante y va en la dirección correcta que estamos decididos a reforzar en los próximos años”.

    Hilton retirará pajitas de plástico y ofrecerá una alternativa en papel o material biodegradable bajo petición, un esfuerzo que la compañía planea implementar a nivel mundial en sus hoteles para finales de 2018. Hilton también eliminará las botellas de plástico de reuniones y eventos en hoteles de toda la región EMEA, como parte de su programa global Meet with Purpose, con el objetivo de organizar reuniones socialmente responsables.

    La prohibición de las pajitas forma parte de las nuevas metas globales definidas por la cadena para reducir a la mitad el impacto ambiental y duplicar sus iniciativas sociales en todo el mundo. Con este compromiso, Hilton se convertirá en la principal empresa hotelera en aplicar los principios que sigue la ciencia para reducir sus emisiones de carbono y eliminar el envío de jabón a los vertederos.

    La compañía también duplicará la inversión en proveedores locales y comercios de minorías, así como también duplicará su inversión en los programas de ayuda a mujeres y jóvenes de todo el mundo. Estos objetivos forman parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Travel with Purpose de Hilton para promover la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

    “Durante casi 100 años, Hilton se ha guiado por su misión de tener un impacto positivo en las comunidades que rodean a nuestros hoteles”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. “En esta época de oro para el turismo, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran sean vibrantes y sólidos para las generaciones de aventureros venideras”, añade Nassetta.

    Las nuevas metas de Hilton para el año 2030 incluyen los siguientes objetivos sociales y ambientales:

    Reducir a la mitad el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta
    · Reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, en línea con el Acuerdo Climático de París y aprobado por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi)
    · Reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%
    · Eliminar las pajitas de plástico de los hoteles
    · Recurrir a fuentes sustentables de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón
    · Expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles y eliminar el envío de jabón a vertederos

    Duplicar la inversión social e impulsar el cambio positivo en las comunidades
    · Duplicar la cantidad invertida en proveedores locales, pequeños y minoritarios
    · Duplicar la inversión en programas de oportunidades para mujeres y jóvenes, entre ellos alianzas con organizaciones locales y escuelas
    · Contribuir con 10 millones de horas de voluntariado a través de iniciativas del Team Member
    · Duplicar el apoyo económico en la mitigación de desastres naturales
    · Avanzar en las competencias de derechos humanos en la cadena de valor de Hilton para erradicar el trabajo forzado y la trata de personas

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...