• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hotel Indigo debuta en dos nuevos distritos británicos

    Hotel Indigo®, la marca de establecimientos boutique de IHG®, ha debutado en dos nuevas ubicaciones en el Reino Unido. Hotel Indigo® Durham ha abierto sus puertas en el centro de Durham, prometiendo a los huéspedes una verdadera inmersión en la cultura y patrimonio de esta histórica ciudad durante su estancia, mientras que Hotel Indigo London – 1 Leicester Square ha sido inaugurado en el corazón del distrito teatral de Londres para ofrecer la oportunidad de “alojarse como una estrella”.

    Hotel Indigo® Durham
    Famosa por su epónima universidad, la ciudad de Durham está repleta de pubs históricos, edificios protegidos, acogedores cafés y fascinantes iglesias, todo ello rodeado de una campiña hermosa y pueblos tranquilos. Durham puede parecer pintoresco, pero los Jardines Botánicos de la Universidad, poblados de plantas tropicales y de bosque, el río Wear y el sorprendente panorama de la ciudad, ofrecen a los visitantes un remanso de paz y tranquilidad, así como la oportunidad perfecta para disfrutar del aire libre.

    El hotel se encuentra a un corto paseo de la estación de tren de Durham y cerca de la catedral y el castillo de la ciudad; un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. La Universidad de Durham se encuentra situada junto a la catedral y el castillo, completando la famosa trinidad de la ciudad sobre la cual se sustentan su identidad e historia.

    El hotel ocupa el edificio histórico protegido Old Shire Hall, el cual formaba parte de la universidad, como sede administrativa y oficina del rector hasta 2012. Con un diseño inspirado en el encantador distrito y el propio edificio, las 83 habitaciones, desde las inspiradas en motivos académicos mostrando el color morado oficial de la Universidad, a las grandiosas suites con un ambiente suntuoso y tapices colgantes.

    Los huéspedes podrán degustar pequeños bocados y disfrutar de una selección de vinos y cervezas artesanales locales en el bar del hotel, Rotunda Bar, o simplemente descansar y relajarse con un café al estilo barista y una selección de sándwiches y pastas recién hechos en el café Tinderbox Espresso Bar. Para degustar cócteles premium y una cena exquisita, Marco Pierre White Steakhouse Bar & Grill ofrece a los huéspedes solomillos de autor, así como platos atemporales británicos y franceses, preparados con el estilo inimitable de Marco.

    Hotel Indigo® London – 1 Leicester Square
    El hotel de 95 habitaciones se inspira en el rico patrimonio cultural del distrito de Leicester Square, situado en el corazón del barrio de los teatros y cines de Londres. En este establecimiento repleto de personalidad, los huéspedes se sentirán como si hubiesen accedido al exclusivo y extravagante mundo que se encuentra detrás del telón.

    Cada uno de los tres estilos de habitación, diseñados por el galardonado estudio de arquitectura Michaelis Boyd, representa una fase de la producción teatral. Las Habitaciones de Guionista reflejan el estudio de un dramaturgo, empleando materiales robustos para crear una atmosfera personal e íntima, complementada con borradores de guiones enmarcados. El diseño de las Habitaciones Entre Bastidores busca recrear los vestuarios de las estrellas y para ello cuentan con todos los accesorios técnicos de un escenario: focos, cuerdas y extravagantes espejos de cuerpo entero iluminados. Las Habitaciones Auditorio capturan la exclusiva experiencia de un palco privado. Cada habitación cuenta con bancadas a medida con placas doradas numeradas que hacen referencia a los asientos del auditorio, así como lujosas molduras de yeso pulido reminiscentes de la pátina histórica de un teatro.

    El hotel también ofrece vistas panorámicas de Leicester Square y siete habitaciones con balcones sobre la plaza, ideales para observar a las estrellas desfilando por la alfombra roja antes de un estreno. El nuevo hotel también cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad desde el restaurante situado en la última planta, gracias a sus amplios ventanales y la terraza circundante. Los huéspedes podrán disfrutar de vistas incomparables de las joyas arquitectónicas de Londres, incluyendo la torre The Shard, el Big Ben, el Parlamento, la Columna de Nelson, la noria-mirador London Eye y el rascacielos The Gherkin.

    El nuevo hotel se encuentra muy cercano a las boutiques de lujo de Regent Street, las instituciones internacionales de Trafalgar Square y los famosos bares y restaurantes de Soho, convirtiéndolo en la base perfecta desde la que acceder a pie a las zonas más importantes de Londres.

    Tom Rowntree, vicepresidente de Gestión de Marca – Segmento de Lujo y Boutique de IHG®, Europa, manifiesta que “queremos asegurarnos de que cada ciudad se encuentre reflejada mediante el diseño de cada establecimiento Hotel Indigo, para que cada uno de ellos sea completamente único. Nos sentimos muy satisfechos de que los nuevos y antiguos seguidores de Hotel Indigo cuenten con la oportunidad de explorar aún más fascinantes destinos en el Reino Unido, desde la histórica ciudad de Durham al vibrante entorno de Leicester Square en Londres”.

    La marca Hotel Indigo planea aumentar su cartera en 2018 mediante nuevas aperturas, incluyendo Hotel Indigo® London – Aldgate, Hotel Indigo® Milan – Corso Monforte, Hotel Indigo® Brighton y Hotel Indigo® Stratford-upon-Avon.

    En toda Europa, existen actualmente 24 establecimientos Hotel Indigo, con otros 20 planificados para los próximos tres a cinco años. Una notable proporción de estos nuevos hoteles se encuentra en el Reino Unido, donde la cartera pronto duplicará su volumen. La marca cuenta actualmente con 11 hoteles en el Reino Unido y planea abrir otros tantos a lo largo de los próximos tres a cinco años.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...