• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hotel Tapa Tour entrega los premios a las mejores tapas de su edición en Barcelona

    Hotel Tapa Tour clausuró ayer tarde su edición barcelonesa en el Hotel Claris, entregando los premios a las tapas mejor puntuadas por un jurado profesional. El acto, que tuvo lugar a las 19 horas, contó con la presencia de representantes de todos los hoteles participantes. La cita, a un día del cierre de esta tercera edición del certamen, supuso el colofón perfecto a la tournée gastronómica que ha vuelto a abrir la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos.

    Desde el 1 de mayo, la tapa ha sido la embajadora de la cocina de 11 hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo de Barcelona. El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore han competido por el premio a la mejor tapa en tres categorías diferentes.

    Las tapas premiadas por el jurado oficial han sido ‘Costillitas de corvina con salsa BBQ del mar’ de Claudio Aguirre (Fairmont Rey Juan Carlos I) en la categoría de “Mar” y ‘Coca de ventresca de atún rojo y Jabugo’ de Marc Gascons (The Serras Barcelona) en la categoría de “Mar y Montaña”. Los chefs premiados podrán disfrutar de un curso monográfico en la prestigiosa escuela de alta cocina Hofmann Barcelona.

    Las tapas finalistas en las categorías de “Mar” y “Mar y Montaña” han sido, respectivamente, ‘Croqueta nigiri de pescado blanco’ de Daniel Hernández (Hotel Claris) y ‘Ostra con espuma de jamón y crujiente alcachofa’ de Martin Rodríguez (Ohla Barcelona). Asimismo, ‘Rossini Florida’ de Iván Tarragó (Gran Hotel La Florida), ha recibido una mención de honor en la categoría de “Montaña”, al ser el único platillo presentado a concurso en dicha categoría.

    Los hoteles premiados en el certamen mantendrán las tapas ganadoras en su carta durante un mes para que el público pueda acercarse a probarlas.

    El jurado estuvo formado por Patrick Torrent (Agència Catalana Turisme), Pep Palau (Fòrum Gastronòmic), Silvia Hofmann (Escuela Hofmann), Oriol Ivern (Restaurante Hisop) y los periodistas Belén Parra (El Mundo y Gastronomistas), Anna Torrents (Què Fem? de La Vanguardia) y Jonatan Armengol (Comer a Ciegas de Intereconomía Radio).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...