Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Hoteles de Madrid, la nueva ruta de tapeo por la capital

    Foto: Gustaff Choos

    Foto: Gustaff Choos

    El próximo mes de septiembre se celebrará en Madrid la primera edición de Hotel Tapa Tour, la primera ruta-concurso de tapas de autor que llegará a cerca de 30 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital. Una experiencia enogastronómica distinta que se celebró en primavera en Barcelona cosechando un gran éxito de participación.

    El reto de Hotel Tapa Tour es romper la barrera que en muchas ocasiones separa al hotel del ciudadano en lo que se refiere a su propuesta gastronómica. Por un lado, los huéspedes prefieren salir a comer fuera, mientras que el cliente local no se siente tan atraído por las propuestas hoteleras como por las de bares o restaurantes de la calle.

    Así pues, el reto es romper un muro psicológico y, en ocasiones arquitectónico, que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico, para visitantes y locales, haciendo valer la frase: en los hoteles se puede comer bien a un precio asequible. La tapa es la embajadora perfecta, representante en miniatura de cada cocina, que además invita a socializar.

    Cada uno de los hoteles participantes ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso y una tapa solidaria, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. En cada caso, el precio de la tapa –que puede ser dulce o salad– más la bebida oscilará entre cuatro y ocho euros.

    Hasta el momento ya han confirmado su participación en Hotel Tapa Tour el AC Palacio del Retiro, AC Santo Mauro, Barceló Emperatriz, Hotel Orfila, Hotel Wellington, Hesperia Madrid, Hotel Villa Real, NH Collection Eurobuilding Madrid, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.

    La organización de Hotel Tapa Tour ha diseñado hasta ocho rutas, para facilitar la participación en esta iniciativa. Divididas por zonas, cada una de ellas engloba entre tres y cinco hoteles, y pueden recorrerse en máximo 30 minutos a pie, sin contar el tiempo de disfrute de las propuestas de cada hotel.

    Al final de la edición se entregarán dos premios. Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración elegirá la mejor tapa sulce y tapa salada. Mientras que un jurado popular, formado por el público asistente, escogerá la tapa popular.

    Esta iniciativa tuvo su primera edición en Barcelona del 6 al 17 de abril de este año, contando con la participación de un total de 31 hoteles, que sumaron más de 3.500 tapas degustadas. Algunos de los establecimientos adheridos fueron el Hotel Claris, el Hotel Mercer Barcelona, Alma Barcelona, Hotel Condes de Barcelona o el Ohla Hotel.

    Hotel Tapa Tour Madrid está patrocinado por Bodegas Codorníu Raventós y por Campari, y cuenta con el apoyo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).