• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Huellas de Teresa de Jesús y Paradores renuevan su unión para la promoción de las ciudades teresianas

    huellas-teresianas-paradoresCon la firma del nuevo convenio de colaboración que han sellado la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de la Asociación de Ciudades Teresianas de España, Teresa López, y la presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarcó, la cadena hotelera española continuará promocionando la oferta de Huellas de Teresa de Jesús con rutas, descuentos y un menú teresiano, “Teresa entre pucheros” y, a su vez, Huellas difundirá la especial oferta de alojamiento  y gastronómica de Paradores.

    El objetivo fundamental de este acuerdo será continuar potenciando la gran dimensión turística de la ruta que permite conocer España a través de las localidades más importantes del siglo de XVI de nuestro país.

    Desde finales del 2014 han sido miles los clientes que han recorrido los Paradores siguiendo las Huellas de la Santa Andariega y disfrutando del menú teresiano, uno de los reclamos más destacados por las decenas de periodistas internacionales que han visitado las localidades de Huellas para luego difundir su riqueza en los países de origen.

    Una excelente idea culinaria que, además, se trasladó a la pantalla gracias a la implicación de RTVE, productora de la serie documental También entre los pucheros anda el Señor. Una serie de siete capítulos que recordó la vida y obra de Teresa de Jesús y los lugares en los que vivió, con especial atención a la cocina de cada lugar. Esta iniciativa proyectó la imagen de las 17 ciudades y sirvió como motor para generar turismo en todas ellas, así como en los Paradores que elaboraron en sus cocinas los más suculentos platos teresianos.

    Paradores y la Asociación de Ciudades Teresianas Huellas de Teresa de Jesús seguirán colaborando conjuntamente en nuevas iniciativas y actividades gastronómicas, así como en la promoción conjunta de ambas instituciones, a través de acciones conjuntas destinadas a los mercados nacionales e internacionales.

    A lo largo del 2016, Huellas de Teresa de Jesús continuará con su ambicioso plan de promoción internacional en países elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica e incluso por otros aspectos como el interés por el Siglo de Oro español.

    Los mercados en los que estará presente serán Irlanda, Polonia, Hungría, Reino Unido, Italia, Bélgica, México, Corea del Sur y Filipinas, entre otros.

    Paradores colabora de forma fundamental, en la organización de los  viajes de prensa y familiarización junto con Turespaña.

    En todos las acciones promocionales programadas desde la asociación durante 2016 se  difundirá el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las 17 localidades que forman parte de la ruta teresiana en las que Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

    Huellas de Teresa de Jesús es una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.
    Además, conseguir la Teresiana, distinción que acredita conocer la Huella de Teresa, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener directamente la distinción.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...