• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Iberostar presenta la nueva línea estratégica de la compañía

    Iberostar Las Letras Gran Vía

    Grupo Iberostar inicia una nueva etapa en su trayectoria internacional. Tras un profundo análisis y redefinición de su identidad, principios y objetivos, el grupo presentó ayer una nueva línea estratégica con una propuesta de valor renovada y centrada en la innovación y la excelencia, y con un sólido enfoque hacia las personas y el conjunto de la sociedad.

    Grupo Iberostar, con más de 60 años de historia y presente en 35 países, cuenta con una ambiciosa propuesta de servicios centrada en la calidad y la plena satisfacción del cliente como principal motor de su trabajo. En los últimos seis años, el grupo ha invertido más de 500 millones de euros en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles –integrado exclusivamente por hoteles de cuatro y cinco estrellas– ha sido renovado, haciendo especial hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

    El grupo mantendrá este esfuerzo con inversiones ya comprometidas para los próximos años con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el segmento hotelero de alto nivel y seguirá centrando su propuesta de valor diferencial en cuatro pilares: la mejor ubicación, una exquisita oferta gastronómica, una incansable vocación de servicio y una firme apuesta por las personas, las que forman parte del grupo, clientes, socios y el conjunto de la sociedad.

    La combinación de su dilatada experiencia y la voluntad del grupo de mirar hacia el futuro con este ambicioso proyecto de reposicionamiento han dado lugar, además, a una nueva identidad Iberostar que se traduce en una nueva segmentación de su portafolio de hoteles, una nueva identidad corporativa para reflejar el alma de la compañía y el refuerzo de su compromiso con el desarrollo sostenible, la formación y la educación de las personas y el cuidado de los mares y océanos.

    Durante el acto de presentación de la nueva Iberostar, Sabina Fluxà, Vvicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar, ha explicado que “formamos una gran familia, con más de 28.000 empleados, que ofrece el mejor servicio a nuestros 8 millones de clientes anuales. Y seguimos con la misma ilusión de los comienzos, porque la calidad de nuestro producto y la satisfacción de quienes nos confían sus vacaciones constituyen los principales motores de nuestro trabajo. Estamos dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim Let it shine, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”.

    Nueva segmentación
    Con el objetivo de dar coherencia y cohesión a los hoteles de Iberostar, la compañía ha reorganizado la segmentación de sus establecimientos en torno a tres grupos: hoteles de icudad, hoteles de playa y hoteles con historia.

    Hoteles de ciudad: establecimientos ubicados en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico como Madrid, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Budapest, Miami o La Habana. El segmento tiene dos categorías: Grand e Iberostar.

    Hoteles de playa: hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de mar. Este segmento presenta tres categorías: Grand, Selection e Iberostar.

    Hoteles con historia: Segmento de nueva creación, bautizado como Iberostar Heritage, que incluye una colección de hoteles singulares ubicados en edificios que por su arquitectura o significado histórico-cultural, tienen un valor y encanto especiales. Según su categoría se dividen en: Grand e Iberostar Heritage.

    De manera transversal, la compañía refuerza Grand, máxima categoría de lujo de Iberostar, presente en todos los segmentos de la compañía.

    Nueva identidad visual y verbal
    Bajo el claim Let it shine, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con una nueva forma de hablar más sincera y cercana. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado.

    El logotipo de Iberostar evoluciona. Su icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. El código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portafolio. Los hoteles de playa se representan por el color turquesa, mientras que los hoteles de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los Heritage Hotels, por el verde salvia. Por su parte, la categoría Grand adopta un nuevo color, el coral, que estará presente en estos hoteles de los tres segmentos.

    La compañía ya ha comenzado el proceso de implementación de su nueva identidad corporativa que se desarrollará a través de diferentes fases y será perceptible progresivamente en todos los hoteles de la cadena.

    Proyecto Océanos
    La nueva Iberostar surge de la evolución natural de la compañía y refleja su esencia, siempre comprometida con el desarrollo sostenible, la formación y la educación de las personas, y el cuidado de los mares y océanos.

    La compañía ha trazado una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas, ya que son ellas las que explican el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con un foco especial en la protección de mares y océanos.

    Durante el evento, Sabina Fluxà presentó las tres grandes vías de acción en torno al ambicioso proyecto Océanos: pesca sostenible (junto con los equipos de compras y consultores de cocina, la compañía trabaja para promover la pesca sostenible ofreciendo únicamente pescados de temporada, con la intención de alentar el consumo responsable de este producto), reducción de la contaminación plástica (Iberostar trabaja en la reducción de los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles con el objetivo de eliminarlos y/o reemplazarlos gradualmente por otros fabricados con materiales biodegradables), y conservación y protección de los arrecifes de coral (Iberostar focaliza sus esfuerzos en la resiembra de corales, alianzas con universidades y centros de investigación y la concienciación gracias a actividades educativas con empleados y con comunidades, proveedores y otros grupos de interés).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »