• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Instituciones públicas e inversores privados corroboran el buen momento del sector turístico y hotelero español

    foro-irea-if-businessAyer en el Aula Magna de IE Business School tuvo lugar el foro De Récord en Récord: turismo e inversión hotelera, organizado por IE Business School e irea, empresa de asesoramiento financiero y estratégico especializada en los sectores hotelero e inmobiliario. Una jornada  en la que instituciones públicas e inversores privados analizaron los retos, oportunidades y tendencias del turismo español y las claves de la inversión en el mercado hotelero, corroborando el buen momento de la industria turística nacional.

    La jornada comenzó con la intervención de Juan José Güemes, VP de IE Business School, quien afirmó que la competividad del sector turístico  pasa por la transformación digital y aprender de las startups. El vicepresidente económico de IE presentó a Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y Exceltur, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

    Amancio López expuso las oportunidades de un sector turístico cada vez con más peso sobre el PIB nacional y destacó dos factores como determinantes del desarrollo del sector en los últimos años: la percepción de España como destino seguro y las infraestructuras de nuestro país, consideradas a la vanguardia a nivel mundial. Además, puso de manifiesto la necesidad de tomar decisiones respecto a la regulación de las nuevas formas del negocio turístico, las denominadas “economías colaborativas”, que van a transformar el sector de forma “imparable”.

    Por su parte, Isabel Borrego constató con cifras la buena marcha del sector turístico, que el año pasado, tal y como reza el título del evento, fue de récord en récord: récord en número de turistas, 68 millones en 2015, récord en gasto turístico del visitante extranjero, 67,3 millones de euros,y récord en inversión hotelera, 2.614 millones de euros invertidos según el estudio Radiografía del mercado de inversión hotelera en España en 2015, elaborado por irea, la firma coorganizadora del evento.

    La primera mesa redonda, en la que participaron Antonio Ávila, presidente de Segittur; Ramón Estalella, presidente de CEHAT (Confederación de Empresas Hoteles y Alojamientos Turísticos); y Fernando Cuesta, CEO de Amadeus, analizó los retos y tendencias del sector turístico en los próximos cuatro años. Los ponentes, moderados  por Kevin Sigliano, socio director de la agencia de marketing digital Territorio Creativo, desarrollaron las claves de lainnovación en el sector travel en España, los perfiles de los nuevos viajeros, así como los retos y las estrategias de éxito para el desarrollo del sector hotelero en el medio plazo.

    La segunda mesa redonda, moderada por Miguel Vázquez, socio director de la División de Hoteles de irea, aportó la visión de los inversores en el mercado hotelero español, a través de las intervenciones de Luis Miguel Martín Ortiz, director general de Azora en representación de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios; Henry Wilmes, VP Acquisition Hotels del fondo internacional London & Regional; Javier lllán, presidente del family office Grupo Millenium; y Jose María Martín Rigueiro, Director del Área Turístico-Hotelera del Banco Sabadell. Todos ellos coincideron en el excelente momento que vive el mercado de inversión hotelera en nuestro país, que continúa centrando el interés de inversores tanto nacionales como internacionales y en el que las socimis tuvieron un papel decisivo, acumulando el 40% de la inversión total en el sector. La posición de la banca comercial es cada vez más activa en cuanto a la financiación de proyectos, operaciones corporativas o adquisición de suelo para desarrollos hoteleros y reconversiones. A destacar la intervención de Henry Wilmes, representando a los inversores internacionales, que afirmó que “en Londres no se habla demasiado acerca de la situación de incertidumbre política en España”, aunque sí dejó claro que las políticas adoptadas a nivel municipal influyen lógicamente en la toma de decisiones a la hora de invertir en España.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...