• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • ITH inaugura en Palma el II Ciclo de Jornadas sobre Seguridad Digital en Hoteles

    Ayer se celebró en Palma la primera de las cuatro jornadas sobre Seguridad Digital en Hoteles, que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organizará entre los meses de abril a octubre, y en las que participan ponentes expertos de empresas como Nethits Telecom Group, HP Ibérica, Jung Ibérica, Serban Biometrics y Sipay, con el objetivo de abordar el reto que la seguridad digital representa para los hoteles en áreas como infraestructuras y sistemas, dispositivos, domótica e IoT, transacciones, y gestión de datos.

    La ciberdelicuencia representa una gravísima amenaza para las empresas, con independencia del sector al que éstas pertenezcan. En este sentido, el ITH, coherente con su misión de impulsar la digitalización del sector hotelero, asume una labor de sensibilización, con el objetivo de despertar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad en el entorno digital y tecnológico en el que estamos inmersos.

    El segundo ciclo de Jornadas ITH de Seguridad Digital aportará a los hoteleros una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que deberían considerar implementar en la gestión diaria de sus negocios, con el objetivo de poner las barreras necesarias a una situación que se agrava con el paso de los años. Así lo ponen de manifiesto las cifras registradas de forma anual por el Instituto Nacional de Ciberseguridad del Ministerio del Interior (INCIBE), según las que la evolución de los incidentes en infraestructuras no críticas ha pasado de 18.000 en el año 2014 hasta los 120.000 del año 2017.

    El sector turístico se ha convertido en el tercer objetivo de la ciberdelicuencia, no solamente por la cantidad y tipología de datos que maneja, sino además por la amplitud de interconexiones con sistemas terceros (pasarelas de pago, gestores de reservas,…) que abren posibles puertas de entrada, diversificando además las áreas de negocio que se pueden ver afectadas por una incidencia de seguridad, que posteriormente, podría llegar a expandirse y afectar a todo el establecimiento.

    Este segundo Ciclo ITH de Jornadas sobre Seguridad Digital en Hoteles, continuará en los meses de mayo, junio y octubre en Bilbao, Zaragoza y Valencia, respectivamente.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...