• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La actividad del Palau de Congressos de Palma y el hotel supera los 9 millones en ingresos

    El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, presentó ayer el balance de su primer año en funcionamiento, entre abril y diciembre de 2017, cuyos resultados confirman el éxito de esta infraestructura, de su modelo de gestión y del potencial de Mallorca para convertirse en un referente del turismo de negocios europeo, su gran asignatura pendiente.

    Con más de 170 eventos y 30.000 asistentes en los primeros nueve meses de actividad, fue especialmente significativa la aportación de negocio en temporada baja, contribuyendo así a la desestacionalización turística, uno de los objetivos fundamentales del destino. Cabe destacar el evento corporativo de Volkswagen, que se celebró en el último trimestre del año con más de 12.000 personas, y la celebración de cinco congresos médicos, nicho objetivo del Palau. En 2018 se celebrarán más de una docena de congresos y, concretamente, el mes de mayo ha sido un mes histórico por la concentración de congresistas en la ciudad. En este sentido, destaca el esfuerzo comercial desarrollado por el Palau, impulsando la colaboración de entidades públicas y privadas para construir una propuesta en común de destino que fomente la captación de negocio MICE y convierta a la isla en un referente europeo para este segmento.

    Durante la presentación de la Memoria de Actividad, el director general del complejo Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, destacó que el volumen de ingresos alcanzado (9,4 millones de euros), ha superado en más de un 18% las expectativas del primer año, “confirmando la gran apuesta que hemos hecho para que el Palau de Congressos sea una infraestructura rentable para toda la comunidad”. En este sentido, desgranó y enfatizó la distribución de riqueza generada por el Palau (el llamado cash flow social), manifestando la aportación de valor a sus diferentes grupos de interés: proveedores, empleados, administraciones públicas y la compañía gestora.

    El modelo de gestión responsable adoptado por la infraestructura ha sido igualmente clave para aumentar el impacto positivo en el entorno. En palabras de su director general, “queremos un Palau referente en Europa, pero además queremos que sea un proyecto rentable, sostenible, que aporte valor a la ciudad y que fomente la innovación y la excelencia en el sector”.

    Por su parte, Joana María Adrover, presidenta del Consejo de Administración del Palau de Congressos y regidora del ayuntamiento de Palma, ha destacado que “Meliá Hotels International está cumpliendo al 100% con sus compromisos adquiridos”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...