Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    La demanda de vuelos de larga distancia sube un 15% para estas Navidades

    www.sxc.hu

    Los viajeros españoles viajarán a destinos de larga distancia para estas Navidades. Londres, Buenos Aires, Roma o La Habana son las ciudades favoritas como destino de invierno.

    “Este año hemos notado que ha aumentado considerablemente la demanda para viajar a destinos de larga distancia como La Habana o Buenos Aires. Esto ha hecho que otras ciudades españolas compitan con estos destinos y desaparezcan este año de la lista de las cinco ciudades más buscadas para volar durante la temporada de invierno”, afirma Mario Gavira, managing director de liligo.com.

    Al comparar las cifras de las búsquedas de la temporada de invierno 2016-2017, vemos como algunos destinos ganan relevancia y otros caen abruptamente de la lista, especialmente los de corta distancia dando paso a destinos más lejanos, como Buenos Aires o La Habana, que se convierten este año en destinos populares para viajar en invierno.

    Este invierno los españoles viajarán principalmente a destinos de corto y medio alcance (un 57%), mientras que el 43% se ha decantado por destinos lejanos, un 15% más que la temporada pasada.

    Asimismo, la media de días en el destino cambia según el tipo de vuelo escogido. Para los vuelos de corta y media distancia el tiempo medio en el destino no supera los siete días, mientras que para larga distancia es de una media de 23,5 días. En todos los tipos de vuelo vemos un aumento significativo de días de permanencia en el destino con respecto al año pasado. En concreto, un día de media más para los vuelos de corto y media distancia, y seis días para los de larga distancia.

    En cuanto al precio medio para este tipo de vuelos en temporada de invierno, la media fue de 92 euros para los de corto radio, de 113 euros para los de medio alcance y de 715 euros para los de larga distancia. En la comparativa con la temporada de invierno del año pasado, este año vemos una leve reducción del precio medio para los vuelos de corto y medio alcance y un ligero aumento del precio medio para los vuelos de larga distancia.