• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La facturación de Axel Hotels en 2015 supera los 13 millones de euros

    two-hotel-barcelona-by-axel

    Two Hotel Barcelona

    Axel Hotels ha superado una vez más sus ingresos de grupo en 2015 con respecto al año anterior, de igual modo que ha sucedido en los últimos seis años. La cadena ha obtenido este pasado ejercicio 2015 una facturación total de 13 millones de euros, incrementando notablemente los 10,6 millones del año anterior. Del total de facturación actual, 10,6 millones representan ingresos de habitaciones, por lo que Axel Hotels sigue superando sus registros históricos incrementando sus ingresos año a año desde 2009, pasando de una facturación de 3,9 millones de euros a los 13 actuales.

    A su vez, este pasado 2015 se ha obtenido un Revpar de 89,25 euros y una ocupación del 95,5%, récord hasta la fecha en la cadena, tras haber crecido paulatinamente en los últimos cinco años en ambos aspectos.

    Estas cifras han resultado posibles gracias a la última incorporación en el portafolio del nuevo Two Hotel Barcelona, segundo establecimiento del grupo en la Ciudad Condal, inaugurado el pasado julio de 2015, el cual ha obtenido una gran aceptación y respuesta por parte del público objetivo de Axel Hotels.

    Este ritmo de crecimiento supone un valor significativo en el sector hotelero teniendo en cuenta la situación económica actual, y estos resultados se deben principalmente al fuerte posicionamiento de la marca en el segmento LGBT y a su fidelidad. Muestra de ello es que el presidente de la cadena, Juan Juliá, ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la IGLTA, la asociación de turismo LGTB más importante a nivel internacional.

    Gran parte de este considerable crecimiento es fruto a su vez de la estrategia comercial y yield management de la compañía, además de una exigente y constante optimización en la gestión de costes centrada en la mejora continua de la rentabilidad.

    Dentro del proceso de expansión de la cadena, tras la reciente apertura de su segundo hotel en Barcelona, Axel Hotels tiene previsto abrir el próximo año su primer establecimiento en Madrid. El edificio, que se encuentra ubicado en el número 49 de la calle Atocha, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas que contará con un total de 87 habitaciones y su apertura está prevista en la segunda mitad de 2017. Este nuevo proyecto supone un gran paso para Axel Hotels ya que Madrid es una de las principales ciudades LGTB del mundo y es bien seguro que generará un notable impacto en la ya consolidada comunidad LGTB de Madrid, sumando sin duda en su conocido reconocimiento a nivel internacional.

    Axel Hotels está trabajando actualmente en otros proyectos hoteleros para abrir más hoteles en otras capitales europeas de forma inminente.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...