• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La Generalitat crea Visit Catalonia, la ‘app’ con más referencias turísticas que existe

    generalitat-appEl conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, presentó ayer la aplicación Visit Catalonia en el marco del Mobile World Congress. Se trata de la primera aplicación con información turística sobre Cataluña creada desde la Generalitat. Acompañaron al conseller en este acto el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y el Smart Living Director del Mobile World Congress, Òscar Pallarols.

    Esta app permite la consulta a través del móvil de todos los contenidos turísticos sobre Cataluña de los que dispone la ACT. En este sentido, es la app que actualmente existe con más referencias turísticas sobre el destino catalán, y en el ámbito del turismo, una de las que más contenidos pone a disposición de los usuarios a nivel mundial.

    Durante la presentación, el conseller preguntó a los asistentes: “Si hay dos millones de aplicaciones en el mercado, ¿qué hará que la gente se fije precisamente en esta app? Pues lo que hay detrás: Cataluña, una potencia turística que és un destino de destinos”. Sobre la aplicación, Baiget destacó que “si Cataluña quiere continuar siendo un destino turístico líder es necesario que construyamos una oferta que se oriente a la demanda y a satisfacer las necesidades de nuestros visitantes, y esta nueva aplicación es una herramienta que nos ayudará a aconseguir este objetivo”.

    Visit Catalonia se puede descargar a través del web http://visit.catalunya.com y es compatible con iOS y Android. Actualmente está disponible en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso.

    En esta aplicación se pueden encontrar contenidos para planificar el viaje a Cataluña (información sobre alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, etc.); una guía de los municipios turísticos del destino; información sobre los diferentes recursos del territorio (monumentos, museos, espacios naturales, playas, estaciones de esquí, espacios de reuniones, etc.); consejos prácticos; la agenda anual de actos, fiestas y tradiciones; e incluso se puede acceder a las redes del Catalunya Experience. En total hay más de 13.000 fichas de información turística, más de 40 vídeos, más de 6.000 imágenes y más de 50 publicaciones en pdf.

    Una estrategia multicanal y multisoporte

    La creación de Visit Catalonia ha sido posible gracias a la estrategia multicanal que desde hace años aplica la Agencia Catalana de Turismo en el campo de la creación de contenidos. Y es que la ACT ha apostado por la creación de contenidos multimedia de calidad como la mejor estrategia de inversión en el mundo digital.

    En este sentido, la Agencia Catalana de Turismo dispone de un banco de contenidos centralizado (que internamente se conoce como InfoTur) y que es el más grande y más completo que existe sobre Cataluña a nivel turístico. Este banco nutre de todo tipo de contenidos (texto, fotos, vídeos, etc.) a los diferentes canales de promoción de la ACT (web, app, publicaciones, etc.).

    Gracias a esta estrategia, la app Visit Catalonia se parece más a una plataforma on line que a una aplicación para móviles, ya que una aplicación normalmente solo muestra el contenido descargado, mientras que Visit Catalonia, al estar conectada con el banco de contenidos de la ACT, muestra la información permanentemente actualizada a medida que esta se actualiza en el propio banco de contenidos.

    Además, a diferencia de otras apps, Visit Catalonia incluye todo tipo de contenidos y tecnologías, como vídeos, mapas y fotos, que se van incorporando y actualizando en la app a medida que se añaden al banco de contenidos, sin necesidad que el usuario se descargue nuevas versiones de la aplicación. Esta versatilidad tecnológica permitirá en un futuro que se puedan gestionar reservas y comprar entradas a través de la app.

    Cabe destacar que Visit Catalonia permite extraer datos de los usuarios que la utilizan: saber cuál es la información que se consulta, desde que país, etc.

    Proyectos como este sitúan a Cataluña en el campo de las smart destinations, ya que permiten hacer una gestión combinada de los contenidos turísticos.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...