• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La Generalitat pone en marcha un nuevo plan de formación integral para el sector turístico catalán

    El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Dirección General de Turismo (DGT) y la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ha puesto en marcha #formacióturismecat, un nuevo plan de formación integral dirigido a empresas y entidades del sector turístico catalán.

    Este plan de formación tiene como objetivo contribuir al incremento de la competitividad de las empresas y entidades turísticas, creando un nuevo escenario orientado a la cooperación, a la cocreación y a la aplicación de las posibilidades de innovación en todos los ámbitos y procesos.

    En total son 24 cursos, que suman un total de 350 horas lectivas, y que se impartirán en todo el territorio catalán (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Manresa, La Seu d’Urgell, Tortosa, etc.). A pesar de que las plazas son limitadas y varían en función del curso, la oferta total tiene una capacidad para 1.000 personas.

    Este nuevo plan de formación, en el cual el sector de la transformación digital tiene un papel clave, está pensado tanto por pequeñas y medianas empresas como para los grandes actores del sector turístico.
    Así, se ha configurado una oferta formativa completa y homogénea alrededor de tres vectores: innovación, transformación digital y marketing digital.

    Los cursos se articulan a través de tres itinerarios formativos: innovación en producto y servicio turístico para dar respuesta a los retos actuales en la creación de productos innovadores; transformación digital para facilitar la inmersión de las iniciativas turísticas en la actual dinámica de transformación digital, y marketing digital y comercialización para una óptima utilización de las nuevas tecnologías como instrumento de marketing.

    En el itinerario de Innovación en producto y servicio turístico se pueden encontrar cursos como “Design thinking aplicado a la creación de nuevas experiencias en turismo”, “La gamificación como estrategia de innovación en turismo” o “Cómo crear experiencias familiares accesibles para todo el mundo”, entre otros.

    En el segundo itinerario, Transformación digital, se ofrecen los cursos de “Tecnologías digitales que mejoran la experiencia del cliente” o “Analítica y big data: oportunidades de negocio y mejora de servicios y herramientas existentes”.

    Y en el último itinerario, Marketing digital y comercialización, hay talleres de contenidos web y redes sociales, de creación de páginas web, de posicionamiento SEM o de reputación on line, entre otros.

    Las empresas y entidades que se inscriban en estos cursos tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y nuevas oportunidades de negocio del sector, así como obtener la inspiración necesaria para impulsar proyectos innovadores y hacer trabajo en red (networking), construyendo relaciones con personas del sector que pueden ayudar a incrementar el volumen de negocio y generar notoriedad de las entidades y empresas.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...