Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Economía

    La hostelería, uno de los sectores más beneficiados por el Año Chino

    Hoy los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Perro de Tierra. Durante los festejos, que se prolongan a lo largo de todo el mes de febrero y marcan el inicio de la temporada alta de viajes en China, se estima que las decenas de miles de asiáticos que opten por visitar nuestro país en febrero realicen compras por valor de más de 150 millones de euros durante todo el mes. Así se desprende de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago.

    El sector que más se va a beneficiar con la llegada de los turistas orientales será el mercado del lujo, ya que se prevé que los compradores asiáticos dejen en cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio de 3.930 euros. La industria textil también verá incrementar sus ingresos con un ticket medio de 1.575 euros por operación y, en el sector hostelero (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), los compradores se dejarán 220 euros de media por compra. Con un ticket medio que ronda los 1.000 euros por operación, los visitantes orientales vuelven a liderar la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, con un gasto de dinero per cápita tres veces mayor que el del turista europeo.

    Para hacer frente a la afluencia de estos turistas y a la demanda generada por las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china, más del 80% de los comercios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de UniversalPay, ya han adaptado sus TPV a las tarjetas de UnionPay, líder mundial con más de 6.000 millones de plásticos en circulación y emisor líder también entre los 718.000 turistas del gigante asiático que, según ATEC, visitaron España en 2017, la mayoría de ellos en los meses de febrero (coincidiendo con el Año Nuevo Chino) y octubre (cuando se celebra la Fiesta Nacional).

    En este sentido, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la demanda de turistas asiáticos, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino por su comportamiento a la hora de realizar compras, fundamentalmente con tarjeta y con alto poder adquisitivo”.