Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    La industria de cruceros prevé superar este año los 25,8 millones de pasajeros

    Royal Caribbean International

    La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha anunciado hoy que la industria de los cruceros ha superado finalmente los pronósticos anuales para el 2016 en cuanto al número de pasajeros globales, llegando hasta los 24,7 millones de pasajeros y superando las estimaciones, que cifraban esta subida en 24,2 millones de personas. Para este 2017, CLIA espera también cifras positivas con un crecimiento estimado en la industria en 25,8 millones de pasajeros.

    “Una de las muchas razones por las que la industria de los cruceros sigue prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo”,afirma Cindy D’Aoust, presidenta y CEO de CLIA. “Nunca antes he sido parte o he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean y esa es la razón por la que nuestra industria sigue creciendo”, añade D’Aoust.

    Los principales destinos en el año 2016 fueron Caribe (35%), Mediterráneo (18,3%), 
Europa, sin incluir Mediterráneo (11,1%), Asia (9,2%), Australia/Nueva Zelanda/Pacífico (6,1%), 
Alaska (4,2%) 
y América del Sur (2,5%).

    Una de las principales razones del crecimiento de la industria es la continua expansión del mercado asiático, con la capacidad oceánica aumentando hasta el 9,2% en el año 2016, lo que supone una mejora del 38% con respecto al año 2015. Este aumento de la capacidad en la región, combinada con la tendencia de los viajeros asiáticos a realizar cruceros de duración más corta pero de manera más frecuente, ha provocado que este mercado se posicione como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de los cruceros.

    A nivel global, la flota de CLIA en 2016 estuvo compuesta por 458 barcos. Este año ha añadido nueve barcos más para rutas oceánicas y otros 17 para rutas fluviales, lo que supone un total de 26 nuevas embarcaciones. Estos nuevos barcos supondrán el aumento de un total de 28.000 nuevas plazas de capacidad.