• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La Isla y El Mar vence en la categoría Sostenible de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

    La Isla y El Mar Hotel Boutique de Puerto del Carmen (Lanzarote) ha sido el ganador del Premio Roca a la Iniciativa Hotelera en la categoría al Mejor Hotel Sostenible-Premio We Are Water Foundatin. El hotel canario se enfrentaba en esta categoría al Golden Tulip Barcelona, al Olivia Balmes de Barcelona y al OD Barcelona.

    La Isla y el Mar ostenta el certificado de sostenibilidad Biosphere Responsible Tourism. El hotel dispone de las mejores herramientas tecnológicas disponibles y viables para poder llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos hídricos, además la mayor parte de productos de limpieza que utilizan son biodegradables. También cuenta con energía geotérmica. Durante la obra se perforó un pozo de 80 metros del cual se extrae agua del mar y se canaliza a través de tuberías especiales situadas por los pasillos del hotel y que llevan ese agua a las habitaciones para el funcionamiento del aire acondicionado. En cuanto a la climatización del agua de la piscina y la caldera se calienta a través de las placas solares. En la gestión de residuos, su misión es concienciar a clientes, empleados y colaboradores sobre las buenas prácticas para la minimización y/o reducción y correcta gestión de los residuos.

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, que este año cumplen su 25º aniversario, se entregaron el pasado 7 de junio en el Roca Madrid Gallery en una ceremonia que congregó alrededor de 250 personas.

    Organizados por la revista Gran Hotel Turismo, del Grupo Curt Ediciones, los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera rinden homenaje a hoteles y hoteleros por su aportación a un sector que se renueva y sorprende continuamente. De esta forma, la consecución de uno de estos galardones constituye un enorme prestigio para aquellos que trabajan por mejorar un mercado como el turístico, que es el principal motor de la economía española.

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera están patrocinados por Roca, y cuentan con la colaboración de Alvic Contract Experience, Central Hisúmer, Extrem Puro Extremadura, Orac Decor, Rational, Tattoo Contract, Vandemoortele, Vermut El Ingenioso y Viajes El Corte Inglés.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...