• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La mayoría de turistas españoles contrata experiencias organizadas por Internet cuando viaja

    El perfil del turista español ha cambiado en los últimos años. Este aprovecha las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones. Así que las nuevas plataformas digitales que ofertan experiencias turísticas están ganando cada vez más terreno a las agencias de viaje tradicionales. Desde la plataforma de experiencias turísticas Musement, aseguran que el turista español es cada vez más exigente a la hora planificar sus viajes, de manera que la mayoría contrata experiencias organizadas por Internet. Así lo demuestra un estudio de Seggitur y del ITH que revela que un 87,9% de los viajeros elige experiencias planificadas al detalle cuando viaja.

    Por su parte, el Anuario de Estadísticas Culturales de 2016 concluye que los servicios culturales (visitas a museos, asistencia a conciertos, cine…) representan el segundo componente más importante del gasto cultural. Además, se destaca que hasta el último año, el 17,8% de viajes por ocio, entretenimiento o vacaciones fueron por motivos e inquietudes culturales. Todo ello, lleva a pensar que sigue existiendo un fuerte interés por el consumo de arte y cultura nacional (a la alza), pero desde una perspectiva más personal, donde prima la experiencia por delante del producto.

    En vista de este nuevo perfil de turista, algunas plataformas turísticas ofrecen actividades más autóctonas y personales para vivir cada ciudad como si fuera la nuestra y aprovechan su capacidad tecnológica para favorecer el acceso a la cultura para todos los bolsillos, de una manera cómoda, rápida y fiable a golpe de ratón.

    Letizia Stok, country manager de Musement, comenta, que “es una realidad. La gente quiere exprimir al máximo su tiempo a la hora de viajar. Por eso, proporcionamos al cliente ofertas originales y con diversos planes conectados entre sí. Es decir, un paquete que incluya desde una visita a un museo sin colas, una ruta gastronómica por las callejuelas secretas de una ciudad hasta participar en un scape room como cierre del día. Todo ello, sin necesidad de decidirlo con antelación, disfrutando del ‘aquí y ahora’. Rápido y cómodo, el plan lo ponemos nosotros, el cliente sólo escoge y listo”.

    En conclusión, es importante adaptarse a las TIC ya que fomentan el consumo de viajes culturales y de ocio, además de contribuir al desarrollo de una sociedad más inquieta y rica. Cualquier momento es bueno para viajar a sitios igual de fascinantes a dos horas del hogar que a 20 de avión. El arquetipo del turista se ha roto y ahora las escapadas pasan a vivirse a nuestra medida, de manera más participativa, singular y personalizada. “Las plataformas simulan un compañero de aventuras que te guía durante el camino para que consigas generar recuerdos inolvidables en tus estancias”, finaliza Letizia Stok.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...