• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 61%, 17 puntos más que en 2017

    Masía el Cabrero (Villarroya de los Pinares-Teruel). Cedida por Escapadarural.com

    Muchos turistas rurales abandonarán por unos días sus lugares de residencia para realizar una escapada este puente del Pilar y disfrutar de un fin de semana largo. Según datos de EscapadaRural.com, el dato de ocupación para estos días alcanzará el 61%, 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas. En el caso de las casas con barbacoa o que admiten animales el porcentaje se incrementa hasta un 64% de media nacional.

    Esta cifra evidencia las buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente, que se enmarca en un contexto más favorable respecto a 2017. Este año, al caer la jornada festiva en viernes, los viajeros podrán disfrutar de tres días de descanso sin tener que restar uno de sus vacaciones.

    Las noches del viernes y del sábado serán las jornadas que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo con un 72% de ocupación. El precio medio por persona y noche se sitúa en 23,19 euros, aunque hay provincias como Ciudad Real, donde esta cifra asciende 29,95 euros. A continuación están Madrid (29,78 euros), Guipúzcoa (28,36 euros), Lleida (28,26 euros) y Toledo (28,10 euros).

    Navarra, rozando la plena ocupación en la noche del viernes
    Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, vuelve de nuevo a situarse en lo más alto de la tabla con un 80% de sus alojamientos ocupados, seguida a cierta distancia por La Rioja (73%). En el primer caso, la noche del viernes los establecimientos navarros rozarán la plena ocupación (90%) y respecto a las casas rurales riojanas será el sábado cuando se alcancen las máximas cotas (84%).

    En los primeros puestos del ranking autonómico también se sitúan Castilla y León (67%) y País Vasco (66%). Destaca notablemente el buen dato registrado por Castilla y León si lo comparamos con el año pasado cuando el porcentaje fue del 49% de ocupación, por lo que experimenta un incremento de 18 puntos porcentuales.

    Por otro lado, Galicia (40%), Murcia (48%) y Comunidad Valenciana (49%) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.

    Si analizamos este dato por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra ocupa también el primer puesto. Álava y Soria (77%) y Segovia (76%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. La Rioja (73%), Zaragoza (71%), Las Palmas (70%), Toledo (70%), Valladolid (70%) y Burgos (79%) completan los puestos más altos de la tabla. En la parte baja están A Coruña (31%), Alicante y Pontevedra (42%).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...