• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La OMT presenta la encuesta sobre Turismo Gastronómico

    Con el título Futuro, Tendencias, Investigación y Experiencias de Turismo Gastronómico, la Organización Internacional del Turismo (OMT) ha presentado en su sede en Madrid los resultados de la encuesta relativa a al turismo gastronómico. Dichos datos forman parte del Informe Mundial del Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo y han sido recopilados por Madison Experience Marketing, Miembro Afiliado de la OMT desde 2014.

    Además de un segmento cada vez más desarrollado y sofisticado, el turismo gastronómico se ha convertido en una de las motivaciones principales de los viajeros para visitar un destino. Su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, lo convierten en una de las áreas más consolidadas del turismo.

    El encuentro que se ha desarrollado en la sede de la OMT ha reunido a expertos en el sector, así como en Gastronomía, con el fin de enfatizar la relevancia de este segmento así como las dimensiones del mismo a escala global. Los resultados presentados en la OMT por parte de la firma Madison Experience Marketing se basan en una encuesta realizada a Miembros Afiliados de la OMT, instituciones educativas, empresas de marketing y consultoría, proveedores de alojamiento, así como de alimentos, bebidas y bodegas. Participantes de 29 países fueron incluidos en la muestra cuya opinión fue recogida entre los meses de junio y septiembre de 2016.

    El objetivo de este ejercicio eraconocer la perspectiva de los sectores público y privado sobre el turismo gastronómico y su importancia para un destino, así como inspirar a posibles vías de desarrollo del segmento. La mayoría de los encuestados, un 87%, confirmó la relevancia del turismo gastronómico en la definición de la imagen y la marca de su destino.

    Entre los motivos para visitar un destino, la encuesta señala la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía, en este orden. Tras estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en la encuesta.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...