• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La Península, el destino más elegido por los españoles para las vacaciones de Semana Santa

    www.sxc.hu

    La Semana Santa constituye uno de los periodos vacacionales más movidos del año, y Travel Club ha analizado el comportamiento de sus seis millones de socios en relación a las previsiones sobre los vuelos, destinos y reservas de hoteles en fechas de descanso.

    Según los datos, el destino preferido de los usuarios de Travel Club para pasar las vacaciones de Semana Santa es la Península Ibérica. Sin embargo, los vuelos hacia fuera de la Unión Europea también destacan como un mercado muy demandado. Las tendencias de este año indican que el 42% de los españoles que coja un avión lo hará con vuelos locales, mientras que el 24% responde a vuelos intercontinentales. En cuanto a las reservas de vuelos para Europa, la cifra se sitúa en un 23%. Finalmente, Canarias y Baleares registran un 8 y un 2%, respectivamente.

    Estos datos mantienen la dinámica de 2017, situando al mercado peninsular como el epicentro de los movimientos de turistas en Semana Santa. Mientras que el año pasado, el segundo puesto lo ocupaban los destinos europeos, en 2018 los viajes intercontinentales son los segundos preferidos por los viajeros.

    En cuanto al número de noches de estancia en los lugares elegidos, el 80% de los turistas pernoctará entre una y nueve noches en su lugar de vacaciones.

    El ranking de las reservas de avión a los diez destinos más demandados este año queda así (de mayor a menor): Madrid, Barcelona, Londres, Bilbao, Sevilla, Buenos Aires, Tenerife, Ciudad de México, Alicante y Nueva York.

    Reservas de hotel
    A la hora del hospedaje, los destinos nacionales que han obtenido un mayor número de reservas fueron Madrid, Salou, Sevilla, Barcelona, Benidorm, Granada, Cambrils, Valencia, Bilbao y Burgos. Por otra parte, los que han querido irse fuera de España, han elegido París, Londres, Lisboa, Andorra La Vella y Venecia como destinos vacacionales destacados.

    En porcentaje, la Península ha registrado el 37% de las reservas, mientras que Canarias el 18%. Por su parte, los destinos intercontinentales llegan a casi el 13% y Europa se queda en un 11%. En último lugar, se encuentra Baleares con un 7%; dato muy llamativo debido a que en 2017 supuso uno de los principales destinos de Semana Santa.

    De los datos obtenidos entre los socios del programa Travel Club, se extrae que los españoles no han sido demasiado previsores este año a la hora de reservar hotel. En los primeros meses del año, las reservas registraron un aumento de más del 15%.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...