Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La Vella Farga presenta sus menús para las fiestas navideñas

    Comandada por el chef Carles Esquerrer bajo la dirección gastronómica de David García, ganador de la segunda edición del programa culinario Top Chef, la cocina de La Vella Farga, ubicado en Lladurs (Lleida), ofrece una propuesta gastronómica basada en una cocina de autor que destaca por los productos de proximidad e ingredientes naturales.

    Para Navidad y Fin de Año han diseñado un delicioso menú especial a base de platos típicos de la gastronomía navideña catalana, elaborados de manera tradicional con productos ecológicos y de kilómetro cero.

    La propuesta para el día 25 de diciembre consiste en un menú que arrancará con virutas de jamón ibérico con pan de coca con tomate; closcada del Cantábrico y dados de foie micuit con confituras caseras, como aperitivo. Los tres entrantes darán paso a la tradicional escudella con galets y pelota y carn d’olla, seguida del segundo plato, que ofrecerá, a escoger entre carne y pescado, pularda guisada rellena y acompañada de ciruelas, cebollitas y trufa melanosporum o bien suquet de rape, gamba, mejillones y patatas confitadas. Cremas, granizados, dulces, turrones y barquillos completarán el festival gastronómico diseñado para la comida de Navidad, en la que no faltarán los mejores vinos y cavas.

    La apuesta de David García y Carles Esquerrer para Nochevieja es un menú formado por 10 aperitivos, seguidos de sopa de cebolla con trufa de invierno melanosporum, al estilo francés, de entrante caliente, y lingote de foie con frutos secos y ensalada de brotes tiernos, como entrante frío. La carne y el pescado también estarán presentes en la mesa la cena de Fin de Año con una flamante corvina con untuoso de tupinambos, vinagreta, tomate e hinojo y aire de Jerez, y uno de los platos más demandados del restaurante La Vella Farga, el exquisito hatillo crujiente de rabo de buey con setas y patata, cocinado al horno durante más de cuatro horas. El menú estará armonizado con vino blanco, tinto y champagne procedentes de distintas denominaciones de origen y culminará con los tradicionales turrones, barquillos y dulces navideños.