• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Las búsquedas de viajes en móviles crecen un 85% en el último año

    www.sxc.hu

    www.sxc.hu

    La búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches se lleva a cabo cada vez más a través de dispositivos móviles como el smartphone, según los datos recogidos por liligo.com durante 2014 y 2015.

    A pesar de que un 84% de las consultas continúan proviniendo de ordenadores, la búsqueda desde el móvil gana enteros año a año entre los viajeros españoles.

    En 2014 solo un 3% de las búsquedas correspondían a móviles mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 16%. De ellas, la que más creció fue la búsqueda de vuelos con un incremento de un 86% entre 2014 y 2015. Le sigue la búsqueda de hoteles con un 85% y de alquiler de coches con un 78%.

    Las búsquedas según el tipo de dispositivo y de producto en 2015

    A pesar de que las búsquedas a través del móvil ganan enteros, los viajeros españoles siguen planificando sus viajes a través del ordenador.

    En lo que refiere a la búsqueda de vuelos, el 64% las realiza desde un ordenador, el 29% desde el móvil y el 7% desde una tableta. A pesar de que la mayoría de los vuelos no han sido buscados a través del móvil, este producto ha registrado la mayor progresión de crecimiento en cuanto al volumen de búsquedas desde el móvil con un incremento de un 86% en 2015.

    Los viajeros españoles prefieren el móvil para buscar hoteles. El 53% de las búsquedas de hoteles fueron hechas a través de un smartphone y el 39% de ellas fueron realizadas en un ordenador y solo un 8% a través de una tableta.

    En cuanto a la búsqueda de alquiler de coches, los viajeros españoles prefieren aún el ordenador para buscar coches de alquiler (56%). El 37% fueron realizadas a través de un smartphone y solo el 7% mediante una tableta.

    Top destinos según el dispositivo donde se ha hecho la búsqueda:

    Los top 5 destinos para volar según las búsquedas realizadas en 2015 desde un ordenador portátil o de mesa versus las realizadas desde un móvil no varían mucho, salvo en la cuarta y quinta posición. Madrid encabeza ambos rankings como el destino más deseado seguido de Barcelona. París y Londres también aparecen como los destinos más demandados.

    En cuanto a la búsqueda de hoteles, Madrid también aparece en la primera posición según las búsquedas en ambos dispositivos. Benidorm es un destino para alojar que se busca más en móviles que en ordenadores.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...