Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Las Cenas de los Sentidos del chef Sánchez Romera en el Hotel Ocean Tarifa by Brugal

    La marca de ron dominicano Ron Brugal ha puesto en marcha un novedoso proyecto para este verano que se ha convertido ya en una de las ofertas de ocio más atractiva del verano: el Hotel Ocean Tarifa by Brugal.

    De entre todas las actividades y experiencias para el verano que ha preparado la marca dentro del hotel y que, sin duda estimulan la mezcla de los sentidos a los asistentes, destaca su propuesta gastronómica de alta cocina.

    La gastronomía, la innovación y la estimulación sensorial cobra toda la fuerza con la presencia del prestigioso chef Miguel Sánchez Romera, conocido a nivel internacional como el “Chef de los Sentidos”, único neurólogo en el mundo laureado con una estrella por la Guía Michelin.

    Sánchez Romera ha creado un menú exclusivo para la ocasión, compuesto por cinco platos con elaboraciones muy visuales y sensoriales. Cada plato potencia y desarrolla un sentido que se mezclan entre sí.
 Estas cenas sensoriales se podrán disfrutar los días 19, 20, 22 y 27 de julio, y los días 2 y 9 agosto.

    El Menú de los Sentidos está compuesto por El Olfato (Extracto de atardecer de verano: ave agridulce y huevo templado con aromas de trufa negra y ron), El Tacto (
ajoblanco melonizado con sardinas blancas, saladas y ahumadas en un mar de crudités
), La Vista (escabeche de atún púrpura, cebolla roja y especias tierra y mar
), El Gusto (coquelet con dulce de Ron Brugal y soja añeja, carabineros pasión al curry y verduras de la tierra
) y El Oído (crema de sensaciones tropicales y cítricos al cacao negro y ron Brugal).

    Para potenciar aún más los sabores, texturas y cada uno de los sentidos, el menú estará maridado con tres cócteles diseñados por para Brugal: ron añejo aromatizado con jengibre, ajo y trufa; Tropical Green, con añejo manzana y melón; y, por último, Coconut Passion, con añejo, agua decoco y fruta de la pasión.

    Sánchez Romera ha sido capaz de trasladar sus conocimientos de neurología a su pasión por la cocina, haciendo que cada una de sus creaciones sean únicas. Juega con los sentidos para hacer de la gastronomía toda una experiencia. Según sus palabras, “toda la información gastronómica no nos la da el aparato digestivo, sino el cerebro, y lo estimulamos a través de nuestros sentidos –la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto–, que son las herramientas con que nos ha dotado la evolución para conocer y relacionarnos con el mundo. Vamos a jugar con los sentidos, a hacerlos captar estímulos y que los manden al cerebro, donde se procesan e interpretan”.

     

    Más información: Ron Brugal pone en marcha un hotel en Tarifa para julio y agosto