Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Las comunidades con playa lideran la ocupación de turismo rural para el verano

    Las comunidades con playa son el destino preferido por los turistas rurales para disfrutar sus vacaciones de verano. Según Escapadarural.com, las cifras de ocupación en todo el país para el periodo estival alcanzan el 30%, siendo significativamente superior en las comunidades autónomas costeras.

    Agosto es, como suele ser habitual en estas fechas, el mes estrella. De hecho, en julio la ocupación es del 25%, mientras que en agosto se eleva al 34%, lo que demuestra una vez más que este mes es el preferido también para disfrutar de las vacaciones entre los viajeros que optan por el turismo rural.

    Navarra, líder en destinos rurales
    Al analizar los datos por regiones, Navarra se posiciona como destino favorito con un 44% de ocupación, por delante de Asturias, con 40%, y de Cataluña (39%). En cuarta y quinta posición se sitúan Andalucía y las Islas Canarias con un 37% de ocupación.

    Por provincias, Pontevedra es la más demandada (48%), seguida muy de cerca por Barcelona (47%), Cádiz (46%) y Málaga (45%). En el otro extremo están Cuenca (10%) y Guadalajara (13%), con el menor número de reservas para las vacaciones estivales.

    Características más demandadas
    Además de los datos de ocupación, se observa que lo más valorado por el viajero rural a la hora de reservar su alojamiento es que disponga de piscina (40%), que esté en entornos aislados (39%), que tenga barbacoa (35%), que admita animales (33%) y que cuente con equipo de música (32%). En la época más calurosa del año, el turista rural no es ajeno a las preferencias de otros viajeros que buscan establecimientos con piscina que les permitan refrescarse y hacen frente a las altas temperaturas que se registran en nuestro país.

    En cuanto al tipo de alquiler es el íntegro el que gana por la mínima, con el 34 % de las reservas, frente al 33% de los alojamientos por habitaciones.

    Por último, destacar que el precio medio los alojamientos reservados se sitúa en 19,42 euros día y persona.

    Estos datos de un 30% de ocupación en verano demuestran que “la climatología adversa que hemos tenido esta primavera está retrasando el momento de hacer la reservas en el sector, pero las expectativas de cara al verano se mantienen estables, con datos similares a los registrados el año pasado”, según Ana Alonso, directora de Comunicación de Escapadarural.com.