• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Las previsiones de gasto en las tiendas de Madrid superan los 300 M€ durante la World Pride

    Compras por la Gran Vía (Madrid)-©Madrid Destino

    Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid COCEM, estiman que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán entorno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración del World Pride Madrid, el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Además del comercio, los sectores de hoteles, restauración e industria de ocio y cultural serán los más beneficiados.

    Según las previsiones, durante estos 10 días de celebración, en los que tendrán lugar numerosas actividades culturales y de ocio en la ciudad, se recibirán a dos millones y medio de visitantes y se estima que cada uno de ellos gaste en compras como media 120 euros.

    Luis Pacheco, presidente de COCEM, explica que “potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad”.

    Desde COCEM apuntan que los sectores comerciales más beneficiados serán el comercio textil y de complementos, ocio nocturno y espectáculos, joyerías, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación.

    Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado ya que, previsiblemente, los visitantes aprovechen su estancia para visitar y disfrutar del atractivo turístico de los municipios de la Comunidad de Madrid.

    Luis Pacheco añade que “queremos que los visitantes que vengan estos días a Madrid semana disfruten de nuestra ciudad y puedan comprobar el atractivo que tiene la capital en cuanto a turismo de compras se refiere. Los turistas que vengan a disfrutar dos o tres días del World Pride son potenciales visitantes de nuestra ciudad en ocasiones futuras con mayor tranquilidad”.

    COCEM fue constituida en el año 2002 y en la actualidad agrupa alrededor de un centenar de organizaciones, representando más de 50.000 establecimientos dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. COCEM es, en la actualidad, el representante del comercio madrileño en la Confederación Española de Comercio (integrada en CEOE-CEPYME), organización empresarial representativa del comercio español.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Relais du Silence

    Relais du Silence, una de la marcas del grupo francés SEH United Hoteliers, ofrece hoteles con encanto en Europa en plena naturaleza. En España, cuenta con distintos establecimientos singulares que […]

    Leer más...