Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aeropuertos

    London City Airport registra casi 4,3 millones de pasajeros en 2015, un 18,38% más

    ©Andrew Holt

    ©Andrew Holt

    London City Airport ha logrado crecer por quinto año consecutivo, registrando casi 4,3 millones de pasajeros en 2015, cifra que supera el récord de 3,6 millones de pasajeros del año anterior. A estos magníficos resultados han contribuido diferentes factores como el record de actividad de British Airways durante el pasado verano; el primer año completo de servicios de Flybe; la mayor frecuencia de rutas existentes como la de Milán (Alitalia) y Luxemburgo (Lux Air); así como la inclusión de los destinos de Basilea y Berna (Skywork), Cork (Cityjet), Mikonos y Santorini (Brithis Airways).

    Durante el año los destinos más populares fueron Edimburgo, Ámsterdam, Dublín, Zúrich y Róterdam, lo que refleja la creciente popularidad del aeropuerto para pasajeros de negocios y placer que viajan dentro del Reino Unido y Europa.

    2015 ha sido un año lleno de reconocimientos para London City Airport ya que ha conservado su título de Mejor Aeropuerto Europeo de menos de 5 millones de pasajeros en los premios ACI Europe Awards; ha sido elegido como el mejor aeropuerto de Londres por London Transport Awards, y ha sido reconocida como una de las principales empresas de Reino Unido por su política de responsabilidad social corporativa.

    En este sentido, Declan Collier, CEO de London City Airport, comenta que “estamos muy contentos de haber logrado un nuevo récord en número de pasajeros, lo que ha supuesto un año lleno de éxitos para el aeropuerto. 2016 será un año clave en la realización de nuestro proyecto de expansión de la zona oeste y fundamental para nuestro Programa de Desarrollo de Aeropuerto de la Ciudad (CAADP), de lo que se hablará en primavera. A través de una mejora en las infraestructuras –la ampliación de la terminal para una mayor capacidad de estacionamiento de aeronaves y una nueva pista de rodaje–, nuestro aeropuerto contará con potencial para ser incluso más exitoso, proporcionar 2.000 nuevos puestos de trabajo, desbloquear la capacidad necesaria a corto plazo del aeropuerto, duplicar el impacto económico para Londres en 1.500 millones de libras, impulsar la regeneración del este de Londres y mejorar la conectividad dentro de Reino Unido y Europa”.