• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Londres prevé un incremento del 31% de visitantes españoles para 2025

    Según los últimos datos de Google, Londres y Barcelona son los destinos internacionales más buscados para escapadas cortas o urbanas, por lo que se proyecta que el número de turistas españoles en Londres se incremente de forma considerable para 2025. Esta conclusión se extrae del nuevo informe del alcalde de Londres y visitlondon.com con el objetivo de potenciar el crecimiento de la capital como un destino turístico de clase mundial.

    Según Google, Londres lidera las búsquedas en todo el mundo para escapadas cortas y urbanas, con Barcelona en el segundo lugar, seguidas por Roma, París y Amsterdam. El número total de búsquedas para escapadas ha aumentado en un 17% respecto al año anterior, en el que Londres también lideró los rankings de búsquedas de ciudades internacionales a las que volar.

    Los resultados de Google coinciden con las nuevas previsiones de London & Partners, la empresa que gestiona visitlondon.com, que apuntan a que más de 1,6 millones de visitantes españoles podrían visitar Londres en 2025, lo que significa un 31% más respecto a los 1,28 millones de turistas españoles que visitaron la ciudad en 2016. Respecto al gasto de los turistas españoles también se contempla un incremento del 15% para 2025, aumentando desde los 588 millones de euros de gasto (542,8 millones de libras esterlinas) en 2016, a los 677 millones de euros (625,1 millones de libras esterlinas).

    El aumento en el número de visitantes podría ser reforzado a corto plazo por las fluctuaciones de la moneda. Según el estudio llevados a cabo por London & Partners, alrededor de dos tercios de turistas internacionales afirman que es más probable que visiten Londres gracias a las tasas de cambio más favorables.

    El informe Tourism Vision for London, que cuenta con el respaldo de más de 100 empresas del sector turístico y del alcalde de Londres, predice un aumento global del número de visitantes a Londres del 30% para 2025, lo que supondría un total de más de 40 millones de visitantes al año.

    El informe Tourism Vision for London y la nueva temporada de otoño fueron presentadas por el alcalde de Londres Sadiq Khan en un evento en el Museo de Historia Natural.

    En el marco del evento, el alcalde afirmó que “Londres es la mejor ciudad del mundo, por lo que no es ninguna sorpresa que seamos líderes en cuanto al desarrollo del turismo internacional. Los turistas traen enormes beneficios. El sector impulsa la economía de Londres y genera cientos de miles de puestos de trabajo, mostrando al mundo que Londres es una ciudad abierta, acogedora y diversa. Es importante que todos los londinenses se beneficien del crecimiento turístico. Al invitar a los turistas a conocer nuestra gran ciudad en períodos de menos ocupación como el otoño y animarles a descubrir los rincones menos conocidos de Londres, podemos asegurar que el crecimiento proyectado en el número de visitantes es sostenible y que los sectores turístico y cultural trabajan para todos. La Temporada de Otoño de Londres mostrará a los visitantes lo que es descubrir la ciudad como un londinense, ya sea para encontrar los tesoros secretos de la capital o para visitar sus exposiciones y espectáculos de primer nivel. Más que nunca, es vital asegurarse que la capital dé una caluros bienvenida a todos los huéspedes de nuestra increíble ciudad”.

    La cultura, las artes, la historia y el patrimonio son los principales motivos por los que los turistas visitan Londres. A la vez que la ciudad presenta su cita anual con exposiciones de éxito, funciones y eventos que conforman la nueva Temporada de Otoño, los datos de Google demuestran que los teatros del West End de la capital conforman una gran parte de las búsquedas on line relacionadas con la cultura en la capital.

    Según los datos de Google, dentro de los principales términos de búsqueda relacionados con las atracciones culturales de Londres, el teatro se sitúa a la cabeza, y el musical Hamilton, que es una de las joyas de la corona en la temporada de otoño de este año, es el más buscado de todo el Reino Unido a nivel internacional.

    Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton, uno de los protagonistas del vídeo de lanzamiento de la nueva Temporada de Otoño de Londres, afirma que “Londres es uno de los lugares más excitantes del mundo. Londres te permite tener la verdadera sensación de descubrir novedades a cada paso, das la vuelta a la esquina y encuentras algo nuevo, asombroso, y repleto de vida. Hay mucho que ver durante la temporada de otoño de Londres, cada fin de semana hay. Llevar Hamilton al West End durante el otoño es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a ver cómo lo recibe el público en Londres”.

    La Temporada de Otoño de este año resaltará los mejores eventos que tendrán lugar en la capital en los próximos meses. También brindará la oportunidad de vivir la ciudad como un londinense con la ayuda de guías especiales, como la vocalista y locutor Jumoké Fashola, la escritora e historiadora de la moda Amber Buchart, el guía turístico de Blue Badge, David Mildon y los blogueros Pete and Jens de What’s Good London.

    Jumoké Fashola afirma que “Londres es un lugar increíble para visitar, no importa la época del año, se respira emoción. Es una ciudad abierta que sonríe y siempre tiene algo que dar. La cultura es parte de su forma de ser y no puedo esperar a actuar en el EFG London Jazz Festival, que celebra este año su 25º aniversario. Ya sea arte, teatro, musicales, o danza, la Temporada de Otoño de Londres tiene algo para todos”.

    Otros eventos destacados de la Temporada de Otoño de este año son: Harry Potter: Una Historia de Magia en la Biblioteca Británica; Ferrari: Under the Skin en el Museo del Diseño; el festival Museums at Night; los MTV European Music Awards, y la NFL regresa a Londres con cuatro partidos en Wembley y Twickenham en septiembre y octubre.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...