Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Londres se convierte en el destino más reservado el primer trimestre de 2019 antes del Brexit

    Londres

    La incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la Unión Europea está generando beneficios a corto plazo para la industria turística. Estas son algunas de las conclusiones de Kiwi.com, compañía de tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, que ha analizado las reservas de todos sus usuarios a nivel global. El resultado es que Londres se ha convertido en el destino preferido durante el primer trimestre del año debido a que muchos viajeros están aprovechando la oportunidad de visitar la ciudad antes de los cambios que puedan producirse tras el Brexit.

    Según los datos del portal, que ha analizado las reservas desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de marzo de 2019, a la capital británica le sigue París en segundo lugar y Bangkok en tercera posición. El ranking de los 10 destinos favoritos de este invierno lo completan Barcelona, Berlín, Viena, Nueva York, Roma, Ámsterdam y Budapest.

    La edad media de los viajeros es de 32 años. El 41% de los usuarios viaja de forma individual y el 36% lo hace en pareja. Suelen reservan con seis semanas de antelación y están una media de siete días en el destino.

    Londres, tercer destino preferido de los españoles
    Kiwi.com también ha publicado las tendencias de los viajes de los españoles durante este invierno. Según los datos del portal, el primer destino más reservado es Berlín, seguido de Viena. Londres quedaría en tercera posición en un ranking que lo completan París, Kiev, Praga, Nueva York, Copenhague, Barcelona y Budapest.

    Los españoles reservan con ocho semanas de antelación y pasan una semana de media en el destino. El 37% lo hace de forma individual y el 36% reserva en pareja. La media de edad es de 34 años.

    Por último, si se analizan las reservas procedentes del Reino Unido realizadas desde Kiwi.com, el destino preferido por los británicos es Atenas. Le siguen Praga y Viena. Barcelona se encontraría en séptima posición de la clasificación, en la que no se encuentra ninguna otra ciudad española.