• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los 10 mejores hoteles en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España

    Hotel Artiem Audax

    Hotel Artiem Audax Spa & Wellness

    Fitur acogió la semana pasada la entrega de los Premios Re Think Hotel a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español del año 2015.

    Re Think Hotel, una iniciativa que este año celebra su segunda edición, reúne tanto al sector público como privado con el objetivo común de activar el interés de los empresarios de turismo por la rehabilitación sostenible hotelera, tanto por los beneficios económicos y medioambientales que ofrece su implantación, como por la generación de un valor estratégico clave para el futuro desarrollo del sector.

    En la categoría TSMEDIA de proyectos ya ejecutados, los hoteles premiados han sido: Hotel Artiem Audax Spa & Wellness, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa y Robinson Club Cala Serena (Baleares); Gran Meliá Palacio de Isora, Hotel Boutique La Isla y el Mar, Lopesan Hotels & Resorts–Ecolopesan, Costa Adeje Gran Hotel y Hotel Alexandre Troya (Canarias); Hostal Spa Empuries (Costa Brava), y Fuerte El Rompido (Costa de la Luz).

    En la categoría top 10 Re Think Hotel de proyectos por ejecutar, los hoteles premiados han sido: Robinson Club Jandía Playa, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Hacienda San Jorge y Hotel La Casa del Sol Museo y Spa (Canarias); Iberostar Royal Playa de Palma, Hard Rock Hotel Tenerife, Riu Hotels & Resorts-Displays interactivos y Marina Palace Ibiza (Baleares); Hotel L’Algadir del Delta (Amposta) y Hotel Catalonia Magdalenes de Catalonia Hotels & Resorts (Barcelona).

    En el mismo acto, se hicieron entrega también de varias menciones a un conjunto de hoteles que han destacado por la aplicación de proyectos e iniciativas singulares:
    -Mención especial Re Think Hotel a la mejor arquitectura low impact para el Hotel Langre (Cantabria) por el proyecto Langre Surf Cottage.

    -Mención especial TSMedia al mejor hotel sostenible urbano para Hotel Olivia Balmes (Barcelona).

    -Mención especial TSMedia al mejor proyecto de accesibilidad y responsabilidad social corporativa para Ilunion Hotels.

    -Mención especial TSMedia a la mejor medida específica en sostenibilidad e interiorismo para NH Hotel Group por el proyecto Cork2Cork.

    -Mención especial Salto Energético Endesa a la mejor solución de eficiencia energética al Hotel Pòsit (Cambrils, Tarragona).

    -Mención especial Eninter a la mejor solución en accesibilidad a Ilunion Hotels.

    -Mención especial Knauf a la mejor solución en fachadas al Hotel Marina Palace Ibiza

    La inversión en rehabilitación sostenible puede ser un gran aliado para atraer más inversión, generar mayor actividad económica y crear nuevo empleo, ya que contribuye tanto a impulsar el sector turístico como a reactivar el mercado de la construcción. Además, la rehabilitación sostenible mejora la competitividad de los destinos turísticos españoles e incrementa el valor de la marca España.

    Re Think Hotel es una iniciativa organizada por el Grupo Habitat Futura que ha contado con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También ha contado con la colaboración, entre otras, del Govern de les Illes Balears, el Gobierno de Canarias y la Generalitat de Catalunya; las entidades más representativas de los sectores de la edificación y del turismo, y el patrocinio de Endesa, Eninter Ascensores, Knauf, Dyrecto Consultores.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...