• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los españoles gastarán un 12% más en sus vacaciones este verano

    www.sxc.hu

    Según un análisis realizado por la agencia de viajes española Linea Tours, los españoles gastarán un 12% más para sus vacaciones a partir del mes de junio. El alojamiento es lo que más presupuesto se destinará dejando un 35% del mismo para los gastos en destino. A día de hoy tres de cada cinco españoles ya tienen sus vacaciones de verano reservadas.

    Según Linea Tours, superada la crisis en lo que a vacaciones se refiere por parte de los años, este verano será el tercero consecutivo en el que el turismo seguirá creciendo por encima de la media de otros países. De hecho los españoles concentran el 45% de su gasto anual durante los meses de junio hasta septiembre.

    La inestabilidad política en países tradicionales para el turismo como Túnez, Egipto o Turquía ha hecho en los últimos años que España se beneficie de los turistas que antes viajaban a estos países. Sin embargo, este año cabe esperar que de nuevo empiecen a ganar fuerza experimentando un leve retroceso en España por parte de estos turistas extranjeros. No obstante será el turismo nacional el que llene este pequeño vacío dejado por los extranjeros.

    Por su parte, desde Linea Tours se ha observado un incremento del 12% en los últimos 12 meses de turistas procedentes de Latinoamérica para realizar viajes y tours por Europa. Especialmente llamativo es el número de viajeros de países como México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile.

    La mayor parte del presupuesto se gasta en el alojamiento: apartamentos y hoteles son los preferidos. Sin embargo sigue siendo alto el número de veraneantes que acude a casa de familiares en la playa, este dato ha bajado respecto a años anteriores ene tiempos de crisis. Si entonces era de un 42% las familias que aprovechaban las viviendas de familiares para pasar las vacaciones, este año el dato se rebajará hasta un 22%.

    Para el verano de 2018, los españoles seguirán prefiriendo alojarse en hoteles, un 45% seguido de cerca por el alza del alquiler de apartamentos con un 33%. El alojamiento en casa de amigos y familiares supondrá un 22%

    El gasto medio por traslado es de 300 euros mientras que el del alojamiento se sitúa en 108 euros por día. Un dato que ha resaltado por encima de los últimos cinco años son las reservas con antelación. Las reservas con antelación crecen hasta un 35% respecto a años anteriores. tres de cada cinco españoles ya tienen reservado su verano.

    Según explica Linea Tours, un efecto derivado de la crisis fue que el pago aplazado de las vacaciones de verano ha remitido, no obstante las agencias de viaje utilizan ahora mismo otros sistemas de pago fraccionado del viaje que debe quedar abonado antes de la salida de viaje.

    Por destino, las playas españolas siguen siendo las preferidas, especialmente la costa del Levante y Andalucía. El turismo en Cataluña seguirá resintiéndose.

    Entre los destinos internacionales preferidos por los españoles para sus vacaciones de verano destaca el Caribe. Para muchos españoles sigue siendo más barato una semana con un paquete de todo incluido en algún país del Caribe como República Dominicana o México, que en un hotel de la Costa del Sol o de la Luz, Levante etc.

    Respecto a las reservas ya realizadas a lo largo de este año para este verano, destacan otros destinos internacionales preferidos por los españoles: Israel, Colombia, Bolivia, EE.UU., Francia e Italia

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...