• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los gastos médicos y la anulación del viaje, principales incidencias en viajes en Semana Santa

    Fuente: InterMundial

    Fuente: InterMundial

    Las principales incidencias en viajes en 2015, según los datos de InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje, fueron las relacionadas con los gastos médicos (40,75%), seguidas de la anulación del viaje (26,65%) y de incidencias vinculadas al equipaje (19,60%).

    Entre las incidencias relacionadas con los gastos médicos, la mayoría estuvieron vinculadas a consultas médicas rutinarias (problemas estomacales y respiratorios, entre los principales) y a fracturas o traumatismos. Tras estas, los principales casos fueron los relacionados con el de regreso anticipado del viajero por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar.

    La segunda incidencia en viajes con mayor porcentaje de casos es la cancelación del mismo. La mayoría de las anulaciones de viajes se produce por problemas de salud y laborales (cambio de trabajo, despido, traslado o cambio de vacaciones), seguida de otras casuísticas, como exámenes o concesión de visados. La anulación del viaje es la incidencia más costosa de resolver para una aseguradora, suponiendo el 46,84% del gasto total.

    En cuanto al tercer tipo de incidencias, las relacionadas con equipajes (19,60%), la mayoría de las incidencias están relacionadas con el robo, pérdida o daño del equipaje y con la demora en la entrega del equipaje. Otras causas de incidencias son las relacionadas con la pérdida de servicios contratados (9,69%) y con medios de transporte (1,32%).

    “A la hora de planificar un viaje es necesario que el viajero tenga en cuenta todas las variables que se pueden producir en los distintos destinos turísticos y, en función de eso, escoger un seguro de viaje que se adapte a sus necesidades”, explica Carlos Uceda, director analista de Producto de InterMundial.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...