Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Los hoteleros madrileños estiman que la ocupación en Semana Santa podría superar el 80%

    El VP Plaza España Design acaba de abrir sus puertas en Madrid

    La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación durante Semana Santa sea elevada dada la tendencia positiva registrada en los últimos años, con previsiones de que las reservas puedan superar el 80% e incluso alcanzar el 90% tras el repunte que suele producirse pocos días antes del arranque de la festividad.

    Considerada temporada alta por el sector hotelero, esta festividad impulsará la llegada de turistas a los establecimientos de la región con una estancia media de tres y cuatro días aproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo y con los niveles más bajos el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

    Respecto a la procedencia, y a pesar de que el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, en los últimos años se ha producido un cambio en la tendencia con un repunte en la llegada de viajeros internacionales, que visitan Madrid en Semana Santa para conocer cómo se viven estos días festivos en la capital de España.

    “La mayoría de los turistas nacionales vienen motivados, entre otros, por la oferta cultural, gastronómica y de ocio que pueden encontrar en nuestro destino. No obstante, cada vez es mayor la llegada de turistas procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular”, ha remarcado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

    En este sentido, la asociación ha querido subrayar que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros por su buena relación calidad/precio, así como por las garantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

    “Los hoteles de la Comunidad de Madrid han realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que eligen la región para sus vacaciones”, ha añadido Mar de Miguel.

    Asimismo, hay que destacar el buen comportamiento que está experimentando el sector hotelero de la capital tras la inauguración de varios establecimientos de primera categoría en el centro de Madrid y la previsión de apertura de otros tantos entre 2018 y 2020.