• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los hoteles de Madrid, centros de ocio y cultura del 3 al 12 de noviembre

    Hotel Urban

    La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado este jueves el programa de la Madrid Hotel Week, evento que se celebrará del 3 al 12 de noviembre tanto en los hoteles de Madrid capital como en los del resto de la Comunidad. Así, en el marco de la primera edición de esta iniciativa, organizada con motivo del 40º aniversario de la AEHM, más de 40 hoteles madrileños se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y ciudadanos locales, más de 70 actividades.

    La Madrid Hotel Week, que nace con la idea de celebrarse anualmente, ha contado con la participación de los establecimientos asociados a la AEHM y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la región, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.

    El 90% de las actividades de este evento se realizará en hoteles, mientras que el 10% restante tendrán lugar en otras instituciones y espacios. La finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, trasmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar, y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen estos establecimientos.

    Programa de la Madrid Hotel Week
    De entre las actividades de la Madrid Hotel Week, que se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras, algunas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas atendiendo a la capacidad del espacio, otras serán de pago con propuestas originales para esta edición a precios competitivos y otras serán restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.

    A modo de ejemplo, los visitantes y ciudadanos locales de Madrid podrán elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería (catas, degustaciones y alguna master class) o disfrutar con iniciativas estrechamente vinculadas con el mundo del arte y la historia, como la visita libre a la colección de arte del Hotel Urban, la visita guiada al Hotel Ritz o el recorrido guiado al Convento y a sus dependencias del Parador de Chinchón. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita guiada por la exposición El Viaje del museo Thyssen-Bornemisza y acceder al museo Lázaro Galdiano con una oferta especial gracias a la estrecha colaboración que mantiene la AEHM con ambas pinacotecas.

    Para los amantes de la música, la AEHM ha organizado, entre otros, un concierto de ópera y un coctel benéfico a favor de Unicef en The Westin Palace y varios conciertos de jazz y soul en hoteles como el H10 Villa dela Reina o el NH Collection Suecia. Además, la Madrid Hotel Week arrancará el día 3 de octubre con una conferencia del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, bajo el nombre ‘La ampliación del conjunto del Palacio Real en el marco de la oferta cultural de Madrid’.

    En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y de la mano de la cadena Ilunion Hotels, se han organizado una serie de ‘experiencias para los 5 sentidos’ para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano cómo visitaría un hotel desde una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo especial a ciegas.

    Además, para fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte, los hoteleros madrileños han diseñado varias carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y han puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se mezclarán con conceptos tan originales como la gastronomía o el yoga.

    Y sin duda, una de las grandes apuestas de la AEHM es la desarrollada en colaboración con MasterCard en el hotel Miguel Ángel de Blue Bay. El ‘Hotel Cinema: 20 años de Airbag’ trasladará a los asistentes a un salón ambientado para la ocasión, donde se encontrarán con camas desde las que podrán ver la película. No obstante, para los más atrevidos, la AEHM ha organizado la sesión audiovisual ‘Súper 8’ en la que se abordará el mentalismo en el cine de la mano de Pablo Raijenstein, para dar paso, posteriormente, a la proyección de la película ‘El Resplandor’, un film que transcurre en el interior de un hotel.

    No obstante, en la Madrid Hotel Week también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero o turístico, quienes podrán acudir a las diversas mesas redondas informativas y de debate. Los interesados en la influencia de las nuevas tecnologías en el sector podrán asistir al foro organizado por el Instituto de Empresa (IE) ‘La transformación digital en el sector hotelero’, mientras que los amantes del diseño podrán asistir a la visualización de un lobby ficticio por medio de realidad aumentada y virtual gracias al Instituto Europeo de Diseño (IED).

    Asimismo, para los expertos en arquitectura se han organizado visitas de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) por aquellos establecimientos de la ciudad que destacan por su diseño y Christie & Co liderará una mesa redonda bajo el título ‘Tendencias Hoteleras: The new Age?’, donde se analizará el futuro del sector en este campo

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...