• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los hoteles españoles aumentaron por segundo año consecutivo un 4% sus precios

    Stock Photo by Thoursie (www.sxc.hu)

    Stock Photo by Thoursie (www.sxc.hu)

    El último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™ viene cargado de buenas noticias para los viajeros, ya que los precios pagados por noche han registrado un incremento de solo un 1% por noche a nivel mundial en el año 2015 en comparación con 2014. El índice global se situó en 114 de media para el año 2015, cerrándose así la brecha con respecto al pico de 117 en 2007, el año anterior a la crisis económica mundial. Norteamérica ha sido el principal impulsor del incremento global, ya que se trata de la única región que sufrió un aumento en sus precios (hasta un 3%) a lo largo de 2015 con una media de 119 por alojamiento por noche, un valor superior al pico de 177 registrado en 2007.

    En lo que se refiere a España, los viajeros de todo el mundo pagaron por habitación y noche una media de 109 euros en 2015, una cifra que representa un aumento del 4% en comparación con 2014, por segundo año consecutivo.

    Además, España una vez más batió récords con respecto al ejercicio anterior, al recibir 68,1 millones de turistas en 2015, según datos publicados en la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto Nacional de Estadística, lo que representa un aumento del 4,9% con respecto al año anterior. El principal mercado emisor continuó siendo el Reino Unido, seguido de Francia y Alemania, con un aumento de un 4,5% y de un 8,9% de británicos y franceses respectivamente y un descenso de un 1,2% de alemanes. Este mismo informe reveló también que los viajeros españoles representaron un 35,8 % del total.

    España, un destino con una excelente relación calidad-precio
    El aumento de visitantes en la península podría ser uno de los factores del alza en los precios hoteleros. Sin embargo, España sigue siendo considerada como un destino que ofrece una excelente relación calidad-precio. De los 40 destinos españoles incluidos en el HPI, los precios medios cayeron en siete de ellos, se mantuvieron en tres y crecieron en un total de 30, aunque ninguno de ellos superó el 10 % de aumento.

    De hecho, más de la mitad de los 40 destinos analizados que encabezan esta lista ofrecían un precio medio inferior a 100 euros, como Sevilla (con una media de 93 euros), Valencia (con un promedio de 84 euros) y Granada (con 80 euros), razón por la cual España sigue siendo considerada como una excelente opción para los viajeros europeos.

    Madrid, Valencia y Lanzarote mostraron los porcentajes de crecimiento más altos
    La Comunidad de Madrid aumentó su número de visitantes durante 2015 y batió récords, según fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, debido sobre todo al incremento de los visitantes domésticos. Este incremento ha hecho que esta región obtuviera uno de los mejores resultados y creciera un 9% hasta los alcanzar los 102 euros.

    Dos de las regiones más beneficiadas por las buenas cifras turísticas registradas en España en 2015 fueron Valencia y Lanzarote, que registraron algunos de los crecimientos porcentuales más altos del año con un 9%. Valencia alcanzó una media de precio de 84 euros comparada con los 77 euros del año anterior, y Lanzarote llegó a una media de 104 euros frente a los 95 de 2014. Además, Lanzarote ha sido uno de los destinos que más ha superado sus propias expectativas, ya que en septiembre de 2015 había superado las cifras de 2014, con un aumento de un 3,3% de turistas británicos, según declaraciones de Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote.

    Ibiza y Marbella encabezan la lista de los destinos donde los huéspedes pagaron más
    Dos opciones vacacionales de playa encabezan la lista de los destinos donde los huéspedes pagaron más durante 2015. En Baleares, Ibiza encabeza la lista con una media de 171 euros por noche. Sin embargo, y aunque ha sido el destino donde los viajeros han pagado más, solo sufrió un aumento del 1% en comparación con el año anterior. Mallorca, por su parte, no sufrió cambios en cuanto a sus precios y mantuvo su media de 132 euros.

    En la Costa del Sol, Marbella ocupa el segundo puesto en la tabla de precios con un 6% de crecimiento en comparación con 2014 y un precio de 152 euros. En la misma zona, Málaga registró un crecimiento del 5% hasta alcanzar los 91 euros y Estepona aumentó un 2%, alcanzando los 147 euros.

    Nueva York continuó siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles a pesar del alza de los precios

    A pesar de que durante el año 2015 hubo un fortalecimiento del dólar, esto no frenó a los españoles a la hora de cruzar el charco. Estados Unidos sigue encabezando la lista de los favoritos de los viajeros españoles. Nueva York, San Francisco y Chicago fueron las ciudades donde los viajeros españoles pagaron más por una noche de alojamiento, con un aumento del 9%, 14% y el 17% respectivamente.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...