Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Los madrileños eligen Castilla y Leon, Asturias y Castilla-La Mancha para hacer turismo rural

    Molino Grande del Duratón-San Miguel de Bernuy (Segovia). Cedida por Clubrural.com

    A través de una encuesta a viajeros, el portal de casas rurales Clubrural.com ha elaborado un estudio sobre las características del turista rural madrileño y estas son algunas de las conclusiones:

    ¿Dónde viajan?
    El 11% de los viajeros elige Castilla y León para sus escapadas de turismo rural siendo el mes de mayo en el que más desplazamientos se producen a esta comunidad. Muy cerca se queda Asturias, con el 22,66% de los madrileños eligiendo el Principado para sus días de descanso. Por último y por cercanía, Castilla-La Mancha es la tercera opción para estos viajeros con el 12,88% de las elecciones.

    ¿Cuándo viajan?
    Los madrileños eligen los fines de semana para viajar a cualquiera de los destinos nacionales. Así el 48,44% de estos se impone a los que prefieren hacerlo durante los puentes, donde aparecen el 24%. Ya con menos relevancia están aquellos ciudadanos de Madrid que optan por el turismo rural en las vacaciones de verano (13,77%).

    ¿Cuánto viajan?
    El turismo rural ha ido ascendiendo posiciones en la escala de preferencias del viajero. De ahí que según los turistas encuestados, el 25,33% de ellos hace hasta tres viajes de turismo rural al año (en 2017), seguido del 24,4% que hizo dos. Una cifra que desciende cuando hablamos de los que hicieron hasta cuatro viajes (16,89%).

    ¿Con quién viajan?
    En este sentido no hay un acompañante definido entre los madrileños. De hecho un 44% dice viajar en familia mientras que un 43,11% lo hace en pareja. Por último, quedan muy atrás aquellos que eligen a los amigos para hacer turismo rural (16%).

    ¿Por qué viajan?
    Las razones por las que viajan están más que claras. El 89% hace turismo rural para desconectar, mientras que un 41,78% lo prefiere para estar más en contacto con la naturaleza.