• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los retos de las nuevas tecnologías, según el Clúster Turismo de Galicia

    cluster galiciaEl uso de las tecnologías como herramientas que debemos conocer y entender para sacarle el mayor partido, así como la diferenciación y la especialización del producto y del servicio como fórmula de trabajo y el cliente como factor decisivo, focalizando en el usuario las acciones de la empresa turística fueron algunas de las principales conclusiones que se extrajeron de la jornada de formación “Orientación al cliente” que el Clúster del Turismo de Galicia celebró ayer en Santiago en colaboración con la Escuela de Negocios Afundación y en el que participaron más de 70 profesionales.

    “Creo que debemos seguir trabajando en la especialización y la diferenciación como factores determinantes para garantizar el futuro del sector turístico gallego, alejándonos de la bajada de precios como elemento de competitividad”, apuntó el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, quien recordó también la importancia de la formación y la apuesta que el Clúster ha hecho en este aspecto con la colaboración de la Escuela de Negocios A Fundacion.

    Revolución y adaptación al entorno digital

    La jornada, que se celebró en el Centro Social Abanca en Santiago de Compostela, contó con la presencia de Pablo Foncillas, profesor de la IESE Business School y experto en Estrategia Comercial, Marketing y Liderazgo en el ámbito comercial, que centró su ponencia en las oportunidades que presenta el nuevo entorno digital. Foncillas habló de la revolución que ha supuesto la llegada del mundo digital a nuestras vidas, haciendo un análisis de qué supone la comercialización digital, tendencias de comercio electrónico y las decisiones que toman los directivos, y cómo pueden ellos influir en el éxito de la empresa. Foncillas se centró en el grado de penetración y desarrollo del e-commerce en Europa, así como otros aspectos como la integración del botón de compra en las redes sociales generales.

    En la jornada le acompañó Isabel Aguilera, consejera del Banco Mare Nostrum, Aego y Egasa XXI y miembro del Consejo de Administración de Indra, cuya ponencia Tu mejor aliado es el cliente se centró en las ventajas del cliente como el mejor aliado para el empresario. La digitalización y la irrupción de las nuevas tecnologías centraron la intervención de Aguilera, que destacó los cambios en el comportamiento de todos nosotros como clientes, insistiendo en que, cuanto más peso gana la tecnología, más importante es conocer al ser humano, poniendo foco en el usuario y usado la creatividad y el talento, más necesario cuanto más exigentes son las condiciones del mercado.

    Isabel Aguilera les recomendó que escuchen a sus clientes, que piensen diferente, que usen la tecnología para hacer las cosas más sencillas, usándolas para afrontar los retos y desafíos que nos presenta el mercado.

    Con esta master class la formación ofrecida durante 2015 por la Escuela de Negocios Afundación en colaboración con el Clúster del Turismo de Galicia pone su punto y final en este primer año de cooperación entre ambas entidades, una jornada que se cerró con un debate en el que se abordó específicamente aspectos que afectan al sector turístico, tocando aspectos como el precio, la calidad y la especialización de la oferta, y que contó con la presencia del director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro, que destacó la colaboración y la diferenciación como fórmula de trabajo y “la mejor herramienta con la que podemos contar en un sector turístico con las características del gallego, pequeño y atomizado”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...