• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los taxistas madrileños aconsejan el uso del taxi para fomentar el turismo sostenible este verano

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), que agrupa a más de 6.000 profesionales del taxi y titulares de licencia, ha recordado a los madrileños y los turistas que decidan pasar sus vacaciones de verano en la capital los beneficios de utilizar su servicio para poder disfrutar de la ciudad y promocionar el turismo sostenible.

    Así, el presidente de la FPTM, Julio Sanz ha querido remarcar el compromiso del sector con el medio ambiente y ha recordado que “desde las asociaciones llevamos años trabajando para introducir alternativas, motores eléctricos y combustibles ecológicos, que contribuyan a mejorar el medio ambiente”. De esta forma, “en 2020 la flota de taxis de la capital será totalmente sostenible y contará con la etiqueta Eco”, ha recordado Sanz.

    Además, tal y como ha explicado Sanz, “el taxi es en muchos casos el primer contacto que los turistas tienen con la ciudad. El turista confía a los taxistas sus preguntas sobre dónde alojarse o a qué restaurantes acudir, por lo que es fundamental que la persona que le atienda pueda ofrecer garantías y seguridad”.

    En este sentido, Julio Sanz ha recordado el compromiso de los taxistas con los ciudadanos para prestar un servicio de calidad, “garantizando a los usuarios un servicio que les permita disfrutar de sus vacaciones en la capital”.

    Con el objetivo de mejorar el servicio, la FPTM ha aprobado recientemente la adopción de una uniformidad en la vestimenta de los más de 1.200 socios que están adscritos a su emisora TeleTaxi. De esta forma, el sector continúa trabajando para incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos. La propuesta, que cuenta con la aprobación tanto del Ayuntamiento de Madrid, como de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte, “debe entenderse como un gesto más del sector para mejorar el servicio”, ha asegurado Sanz.

    Además, para ofrecer el mejor servicio, es clave que los profesionales del taxi de la región tengan formación en idiomas para asegurar la excelencia del servicio. En este sentido, la FPTM recuerda a los ciudadanos que alrededor del 50% de los taxistas de Madrid habla inglés y que todos aquellos taxis que cuenten con la pegatina ‘This taxi speaks English’ garantizan que su conductor ha superado un curso que lo certifica.

    Estas acciones afianzan el compromiso de FPTM con los usuarios y con el turismo y pretenden ofrecer al ciudadano un valor añadido al servicio público del taxi.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...