Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Los taxistas madrileños destacan que la entrada en vigor de Madrid Central mejorará el servicio en la capital

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha celebrado la entrada en vigor del área Madrid Central este viernes 30, que contribuirá “a mejorar el servicio del taxi en la capital de manera notable”.

    En estos términos se ha expresado este miércoles el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, que ha explicado que la nueva regulación “permitirá un servicio más rápido y económico para los ciudadanos” pues, a su juicio, “si hay un factor que encarece el coste del servicio en el centro de la capital, es el de los atascos”.

    Y es que, aunque el sistema de multas no entrará en vigor hasta el próximo mes de marzo de 2019, desde este viernes 30 de noviembre solo podrán circular libremente por Madrid Central los vehículos de residentes, los coches y motos con etiqueta ambiental CERO o ECO y los vehículos de transporte público, como el taxi.

    Además de reducir los atascos, la nueva medida, que está integrada en el Plan A de calidad del aire, contribuirá decisivamente a reducir la contaminación por emisiones, “compromiso que el servicio del taxi también ha integrado, pues desde enero de este pasado año, todos los vehículos que se matriculan lo hacen con la etiqueta Eco o Cero”, ha explicado Sanz.

    Por último, Sanz, que confía en que “los ciudadanos noten los cambios en el servicio del taxi que llegarán paulatinamente con la entrada en vigor de Madrid Central”, ha lamentado que no se haya puesto en marcha antes y ha reafirmado el compromiso del sector del taxi, “que lleva años adaptándose a los requerimientos medioambientales”.

    En la capital circulan actualmente algo más de 15.600 taxis, de los cuales, 10.930 cuentan con etiqueta Eco, Cero o Ecotaxi. Si se suman los Eurotaxis, que no están obligados a adaptarse a estas etiquetas, solo quedarían alrededor de 3.600 taxis por adaptarse a esta clasificación.