• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los viajeros españoles son los que menos dinero invierten en sus vacaciones

    El portal de alquiler vacacional Muchosol ha llevado a cabo un estudio sobre el ticket de reserva medio. Gracias a él hemos podido saber que de las reservas efectuadas entre enero y abril de este año, el mercado que más número ha hecho ha sido España. Le siguen Alemania y Reino Unido, por lo que se pone de manifiesto la creciente tendencia de los mercados inglés y alemán de optar por disfrutar de sus vacaciones en primavera.

    En cuanto a dinero invertido, España, con sus 1.059 euros, es el cuarto en cuanto a importe medio, pues Francia, Alemania y Holanda se sitúan por delante al gastar de media 1.707, 1.596 y 1.377 euros, respectivamente.

    Reino Unido, a pesar de que en cuanto a otras variables es el mercado que más invierte en sus vacaciones, en las reservas hechas entre enero y abril de 2018 ha gastado de media 917 euros.

    Los alemanes son los que más gastan en sus vacaciones de verano
    A nivel global, es decir, analizando las reservas hechas desde el 1 de septiembre del 2017 hasta el 28 de agosto del 2018, es Reino Unido el que tiene el tícket medio de reserva más alto (1.910 euros). Pero, mirando solamente en el período estival vemos que es Alemania la que va a la cabeza con sus 1.757 euros de reserva media, superando los 1.548 euros de los ingleses.

    Reservar a última hora supone un importante aumento en el precio
    Según el portal de alquiler vacacional, la temporada que va de enero hasta finales de Pascua suele ser la mejor para el sector, pues es cuando se efectúa el grueso de las reservas del año. Sin embargo, son muchos los viajeros que realizan sus reservas a última hora, con el consiguiente aumento del coste, como vamos a ver a continuación.

    Aunque menor, no deja de ser alto el porcentaje de viajeros que opta por reservar sus vacaciones de verano con poca antelación, es decir, entre los meses de junio y septiembre. ¿Cómo afecta esto al precio? En el informe de Muchosol encontramos que los importes medios pueden llegar a multiplicarse por dos, como es el caso de los destinos elegidos por los viajeros ingleses: si contratando con una antelación de varios meses su reserva media era de 917 euros, al hacerlo con carácter inmediato el coste medio sube a 2.213 euros. Coinciden con los alemanes: son los mercados que mejor hacen frente al producto más costoso.

    Ha sido en este tipo de reservas donde los españoles han destinado el importe más bajo de los seis mercados: 827 euros de media.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...