• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los viajes en el puente de diciembre se incrementan un 8% respecto al año pasado

    Big Ben (Londres)-www.sxc.hu

    Big Ben (Londres)-www.sxc.hu

    eDreams ha registrado un aumento del 8% en el número de reservas de viajes realizadas por los españoles para el próximo puente de diciembre y un incremento del 2% de los viajes al extranjero, que pasan del 61% en 2014 al 63% en 2015. Los españoles viajarán más y más lejos, aunque hay pocos cambios en lo que respecta a los gustos: España y Reino Unido y sus capitales siguen ocupando las primeras posiciones de la tabla de destinos preferidos por los turistas españoles.

    El incremento de las reservas totales y de los viajes de media y larga distancia en el puente de diciembre es una tendencia que se está consolidando en los últimos años: “Ambos han crecido dos puntos porcentuales en comparación con el año pasado”, destaca la responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, quien también recalca que “en 2015 se ha incrementado el número de reservas a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets hasta el 20% y se ha notado una mayor previsión a la hora de organizar los viajes, ya que el 58% de los españoles ha comprado sus vuelos para el puente a partir de mediados de octubre”.

    España y Reino Unido son los destinos preferidos por los españoles
    Por países, España continúa siendo el preferido por el turista nacional, seguido de Reino Unido. En 2015, Alemania le arrebata la tercera posición a Francia, que desciende hasta el quinto puesto, por detrás de Italia. En las siguientes posiciones de la tabla se sitúan Países Bajos y Bélgica, que escalan un puesto con respecto a 2014; Portugal, que desciende dos; Irlanda, que mantiene posiciones; y Suiza, que aparece en décima posición arrebatándole el puesto a Turquía, que en 2015 desparece de los destinos top.

    Analizando los destinos por ciudades, Londres vuelve a ser un año más el destino preferido por los españoles. Le siguen Madrid, que asciende desde la tercera posición, y Barcelona, que pasa a la tercera. París y Palma de Mallorca se mantienen en cuarto y quinto lugar, respectivamente, seguidos de Bruselas y Ámsterdam, que ascienden un puesto al desbancar a Roma de la quinta a la octava posición. Cierran la tabla de ciudades preferidas Sevilla, que se mantiene en noveno puesto, y Berlín, que aparece en la tabla haciendo desaparecer a Lisboa.

    Barceloneses, madrileños y malagueños, los que más viajan
    Con un 32% y un 27% de los viajeros, los aeropuertos de Barcelona y Madrid son, como en 2014, los aeropuertos que registrarán más salidas en el puente de diciembre. Le siguen Málaga, que adelanta a Palma de Mallorca, que pasa a cuarta posición. También intercambian puestos Valencia y Alicante, situándose en quinto y sexto lugar respectivamente. Cierran la tabla Bilbao, que sube dos puestos; Sevilla, que se mantiene; Tenerife, que desciende dos; y Santiago de Compostela, que hace su aparición como décimo aeropuerto de salida desbancando a Gran Canaria.

    Tú a Londres y yo a París
    La popularidad de destinos cambia en función del aeropuerto de origen. Los barceloneses, que son los que más viajarán en el puente de diciembre, han escogido Londres, Madrid, París, Palma de Mallorca y Ámsterdam para disfrutar de unos días de descanso. De su lista ha desaparecido Roma para dejar paso a la ciudad de los canales.

    Los madrileños, por su parte, han elegido París y Londres para disfrutar del puente, igual que en 2014. Le siguen Lisboa, que adelanta a Barcelona. Y Bruselas que cierra un año más la tabla de destinos preferidos por los madrileños para estas fechas.

    Desde Málaga, el tercer aeropuerto con mayor número de salidas, los destinos más populares son Londres, Bruselas, Madrid, Copenhague y París. Con respecto a 2014, asciende posiciones Bruselas y se cuela en la tabla la capital española. Por su parte, desaparecen la Ciudad Condal y Roma, y desciende puestos la capital francesa.

    Los destinos más populares desde Palma de Mallorca son los nacionales, como el año pasado: Barcelona, Madrid y Sevilla ocupan los tres primeros puestos. Le siguen Málaga y Granada, que desbancan a Valencia y Alicante.

    Los valencianos, como los madrileños, han elegido París en primer lugar. Le sigue en segundo puesto Palma de Mallorca, como en 2014. Cierran la tabla Londres, Sevilla y Roma, nuevas incorporaciones que han desbancado a destinos populares en el puente de diciembre del año pasado, como Ámsterdam, Bruselas y Barcelona.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...