• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Lufthansa incrementa un 20% sus frecuencias semanales en España para la temporada de verano

    Lufthansa continúa apostando fuerte por nuestro país mediante la introducción de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, quien también ha destacado el balance de actividad de la compañía en España durante el ejercicio 2017, así como las perspectivas para este año.

    Durante el horario de verano de 2018, la compañía operará un promedio de 800 vuelos semanales con origen o destino España, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la aerolínea alemana conectará 12 ciudades españolas con sus hubs de Fráncfort y Múnich. De hecho, el mercado español se mantiene como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%.

    Además de la reciente incorporación de Santiago de Compostela y de Pamplona a su red de destinos, la compañía añade ahora Menorca a sus rutas conectando Mahón con Fráncfort una vez por semana a partir del próximo 28 de abril. Además, durante esta temporada de verano, se han reforzado destinos como Bilbao, Madrid o Valencia, donde la aerolínea germana ha incrementado sus frecuencias un 65% con respecto al año anterior, ofreciendo ahora un vuelo diario a Múnich y tres frecuencias diarias a Fráncfort.

    En cuanto a las aerolíneas de Lufthansa Group (Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), conectarán 20 orígenes españoles con 25 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, incrementando sus frecuencias un promedio del 30% para este verano al operar alrededor de 2.600 vuelos semanales con origen o destino España.

    2017, un año histórico para Lufthansa Group
    Según cifras de Aena, en 2017 más de 10,5 millones de pasajeros eligieron una aerolínea de Lufthansa Group para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un 17,4% % más respecto al año anterior. En el caso de Lufthansa, la compañía alemana también registró cifras positivas, con un incremento del 9,4% respecto al año pasado, hasta casi 3,7 millones de pasajeros transportados en España.

    Estas cifras reflejan también en gran medida los resultados obtenidos por el grupo a nivel global, tanto en número de pasajeros, con 130 millones de pasajeros transportados convirtiéndose en la compañía europea líder, como a nivel de resultados, con un beneficio de 2.364 millones de euros, el mejor de la historia de la compañía.

    Según Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, “estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en España, un mercado clave para nosotros, en el que seguimos apostando por aumentar de forma significativa nuestras frecuencias. De esta forma, brindamos a los pasajeros de toda España conexiones aún mejores con nuestra extensa red mundial de rutas, y siempre con los productos digitalmente más avanzados y el alto nivel de servicio que nos caracteriza como aerolínea premium”.

    Innovación en la experiencia de viaje
    Lufthansa continúa innovando para mejorar de forma permanente la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes. En este sentido, tras el éxito de su cuarta clase a bordo de vuelos intercontinentales lanzada en 2015, la Premium Economy Class, ya ha anunciado y presentado un nuevo diseño para su Business Class de largo radio. Además, ahora ofrece internet de banda ancha a través del servicio Flynet también en su flota europea de Airbus A320 y tiene previsto invertir durante los próximos tres años 500 millones de euros en digitalización.

    Por otra parte, está llevando a cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, destaca la introducción del A350, el avión de largo radio más moderno y sostenible del mundo, y que Lufthansa ya emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong. Además de estas novedades, el pasajero de Lufthansa puede seguir disfrutando de bebida y comida gratuita a bordo de todos sus vuelos, independientemente de la clase en la que viaje.

    Esta apuesta por la calidad en todos sus productos y servicios, tanto en tierra como a bordo, ha hecho recientemente a Lufthansa merecedora de la máxima calificación ”5-estrellas” de la consultora británica Skytrax, entrando así a formar parte de un selecto grupo al que solo pertenecen 10 aerolíneas de todo el mundo, siendo Lufthansa la única compañía europea que lo integra.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...