Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa incrementa un 65% sus frecuencias en Valencia

    Lufthansa en Frankfurt

    Lufthansa apuesta nuevamente con fuerza por Valencia. Tras los buenos resultados obtenidos hasta ahora, la aerolínea germana ha decidido ampliar sus servicios desde y hacia Valencia con un tercer vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt. De este modo, a partir del próximo 25 de marzo, Lufthansa conectará 42 veces por semana ambas ciudades, ofreciendo así óptimas conexiones a través del hub de Frankfurt con su red mundial de destinos.

    Además, Lufthansa aumentará de tres a siete sus vuelos semanales entre Valencia y Múnich, contando por tanto con un vuelo diario a la capital bávara y conectando así ambas ciudades 14 veces por semana. Estas nuevas frecuencias a Frankfurt y Múnich suponen un aumento del 65% con respecto a las operaciones de Lufthansa en el aeropuerto de Manises durante el mismo periodo del año anterior.

    Junto a sus socios de Lufthansa Group (Swiss y Eurowings), Lufthansa ofrece este verano un total de 134 vuelos semanales a/desde Valencia, lo que supone un aumento del 24% con respecto a los 108 vuelos que las tres compañías ofrecían el pasado verano. En el caso de Alicante, donde también se suma Brussels Airlines, las cuatro compañías del grupo realizarán este verano un total de 52 vuelos de ida y vuelta, lo que representa un incremento del 63% en sus operaciones.

    En conjunto en la zona de Levante, las actividades de las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings) se incrementan un 33% sumando un total de 186 vuelos semanales que operan en Valencia y Alicante, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

    En palabras de Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal,“seguimos apostando con fuerza por la región y estamos muy satisfechos con la introducción de nuevas frecuencias semanales a nuestros hubs de Frankfurt y Múnich, que reafirman nuestro compromiso con este mercado. El espectacular incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva de nuestras rutas, que han tenido una muy buena acogida por parte de los valencianos, con índices de ocupación superiores a la media europea”.

    El mercado español
    El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa Group en Europa, siendo su cuota de mercado de un 10%. Las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) transportaron más de 10,5 millones de pasajeros en 2017, un 17,4% más que en 2016, en rutas con origen o destino España.

    En el caso de Lufthansa, la compañía alemana también registró cifras positivas, con un incremento del 9,4% respecto al año pasado, hasta casi 3,7 millones de pasajeros transportados en España.

    Durante el horario de verano 2018, Lufthansa Group operará cerca de 2.800 vuelos semanales con origen y destino en un aeropuerto español, lo que representa un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Innovación en la experiencia de viaje
    La compañía continúa innovando para mejorar de forma permanente la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes. En este sentido, tras el éxito de su cuarta clase a bordo de vuelos intercontinentales lanzada en 2015, la premium economy class, ya ha anunciado y presentado un nuevo diseño para su business class de largo radio. Además, ahora ofrece internet de banda ancha a través del servicio Flynet también en su flota europea de Airbus A320, como los modelos que operan las rutas con Valencia y Alicante, y tiene previsto invertir durante los próximos tres años 500 millones de euros en digitalización.

    Por otra parte, está llevando a cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, destaca la introducción del A350, el avión de largo radio más moderno y sostenible del mundo, y que Lufthansa ya emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong. Además de estas novedades, el pasajero de Lufthansa puede seguir disfrutando de bebida y comida gratuita a bordo de todos sus vuelos, independientemente de la clase en la que viaje.

    Esta apuesta por la calidad en todos sus productos y servicios, tanto en tierra como a bordo, ha hecho recientemente a Lufthansa merecedora de la máxima calificación «cinco-estrellas» de la consultora británica Skytrax, entrando así a formar parte de un selecto grupo al que solo pertenecen 10 aerolíneas de todo el mundo, siendo Lufthansa la única compañía europea que lo integra.