• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Madrid, Barcelona y Sevilla, los destinos preferidos por los españoles en Semana Santa

    Plaza de la Cibeles (Madrid). Autor: Jose Barea © Madrid Destino

    Se acerca Semana Santa, y con ella, unos días de vacaciones que suponen un descanso para muchos viajeros. Además, la llegada de la primavera invita a viajar y a descubrir nuevos lugares. Según el informe Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones durante Semana Santa aumentaron el año pasado un 6,3% respecto al año anterior y los viajeros pasaron una media de tres noches en el alojamiento escogido.

    Según Booking.com, líder global en conectar viajeros con la selección más amplia de lugares increíbles donde quedarse, la cultura, los monumentos, la arquitectura y la historia fueron algunos de los factores más valorados por los españoles que viajaron a destinos nacionales e internacionales durante estas fechas en 2017. Coincidiendo con que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, conocer y descubrir el patrimonio cultural es clave para decidir dónde viajar este año.

    Madrid es el destino nacional más popular para la Semana Santa de 2018, siendo valorada principalmente por sus museos y cultura; seguida de Barcelona, por su arquitectura y cultura; y por Sevilla, que destaca por sus monumentos y su gastronomía. Granada y Málaga son las dos ciudades que cierran este año el top 5 de destinos nacionales más reservados para Semana Santa.

    Los españoles que decidieron viajar a destinos internacionales el año pasado, se decantaron principalmente por capitales europeas. Las previsiones de Booking.com indican que Portugal ocupa la primera y segunda posición durante estas vacaciones de Pascua, con las ciudades de Oporto y Lisboa como principales destinos, donde los viajeros valoran principalmente los paseos por la ciudad y la amabilidad de sus gentes. Londres, que atrae a los viajeros por sus extraordinarios museos, se sitúa en tercer lugar, seguido de París y Roma.

    Los españoles siguen siendo los que más reservan en territorio nacional durante estas fechas. Por tercer año consecutivo, los turistas europeos serán los que más visitarán España, entre británicos, alemanes, italianos y franceses.

    Los apartamentos vacacionales son el segundo alojamiento preferido de los viajeros para 2018, por detrás de los hoteles tradicionales, que se mantienen en primer lugar. Los hostales y pensiones, albergues y apartoteles son las opciones que cierran el ranking de los alojamientos más reservados esta Semana Santa.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...