• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Madrid, el destino más buscado por parejas y viajeros individuales

    Eurostars Madrid Foro

    trivago.es publica un estudio sobre las tendencias de viaje de parejas y viajeros individuales (singles o solo travelers). Para ello, se han tenido en cuenta todas las búsquedas realizadas por los españoles durante un año y, en concreto, se han analizado aquellas que incluyen habitación doble o individual.

    1. Quién busca alojamiento, ¿ellos o ellas?
    El análisis revela que 53% de las búsquedas para una habitación doble fueron hechas por mujeres mientras que la mayoría de las búsquedas para una habitación individual, un 51%, fueron realizadas por hombres.

    2. Cuál es el día de la semana que más se busca alojamiento
    Tanto los viajeros singles como las parejas suelen dedicar el lunes a la búsqueda de ofertas de alojamiento siendo el sábado en el día menos popular para la preparación de las vacaciones.

    3. Piscina, el filtro estrella tanto de singles como de parejas
    Los filtros de precio y categoría son los que más utilizan tanto los usuarios que buscan una habitación individual como doble. También ambos prefieren alojamientos con piscina (interior o exterior). Sin embargo, entre los filtros más utilizados por los viajeros singles, la ubicación del alojamiento y el WLAN (red inalámbrica) en la habitación tiene una mayor importancia que para las parejas viajeras que valoran más las opiniones y que el alojamiento esté a primera línea de playa.

    4. El viaje en pareja o en solitario se reserva con menos de 35 días de antelación
    De media los españoles reservan sus viajes 35 días antes de entrar en el alojamiento. Esta media baja ligeramente cuando se analiza por tipo de viajero: en general, los solo travelers reservan con 30 días de antelación de media y las parejas, con 34 días. También, dependiendo de la época del año se aprecian algunas diferencias ya que por ejemplo las vacaciones de verano se reservan con menos antelación (por ejemplo, los singles con 24 días y las parejas con 27 días), y las de Navidad son las que se reservan con más antelación, entre 36 y 39 días antes.

    5. Parejas y singles gastan menos de 100 euros por noche en alojamiento
    El gasto medio por noche de un viajero single se sitúa en los 74 euros y el de una pareja en los 91 euros. Julio y agosto son los meses en los que invierte más en alojamiento, alrededor de los 84 euros los singles y 107 euros, las parejas. Enero, febrero y noviembre son meses en los que desciende su gasto a los 66 euros (singles) y 80 euros (parejas).

    6. Los destinos nacionales son los preferidos por parejas y singles
    Madrid es la primera opción tanto para los que viajan en pareja como solos. Entre los destinos más buscados predominan las grandes ciudades de España como Sevilla o Valencia. Londres y Roma son las ciudades internacionales más buscadas por ambos tipos de viajeros además de París para los singles.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...