• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Madrid, la ciudad mejor conectada de España

    Estación de Atocha (Madrid)

    Con el objetivo de ayudarnos a aprovechar al máximo los viajes cortos, GoEuro, la plataforma de comparación y reserva de trenes, autobuses y aviones, ha analizado los tiempos de desplazamiento entre las estaciones de tren, autobús y aeropuertos y el centro de las ciudades más atractivas del viejo continente. Teniendo en cuenta estos factores podremos decidir mejor el medio de transporte de llegada y el destino para optimizar nuestro tiempo de ocio y exprimir al máximo nuestro break post verano.

    En la clasificación general, que hace media con la duración desde aeropuerto, estación de tren y de autobús, encontramos a Hamburgo como la ciudad mejor conectada –en la que se llega al centro en una media de cinco minutos–, seguida de Zúrich y de Ámsterdam con una media de siete minutos cada una.

    En el top 15 se encuentran tres ciudades españolas: Madrid, que comparte la sexta posición con Gotemburgo (Suecia) con 12 minutos; Alicante, octava junto a Venecia y Cracovia con 13 minutos, y Barcelona, en el decimosegundo puesto, donde se tarda una media de 17 minutos en llegar al corazón de la ciudad.

    Llegada en tren y autobús, más rápido que en avión
    Aunque el avión es el medio de transporte favorito para muchos, en la mayoría de los casos la llegada en tren y autobús a nuestro destino nos ofrece un mayor ahorro de tiempo dado que estas estaciones se encuentran por lo general en el mismo centro de las ciudades.

    Entre las capitales con mejor acceso desde la estación de tren se encuentran las ciudades alemanas de Hamburgo (un minuto) y Múnich (dos minutos). Alicante y Madrid representan a España con desplazamientos de dos y cuatros minutos respectivamente, y en las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw se llega en apenas cinco minutos. En este ranking también destacan otras ciudades europeas como Londres, Praga, Zúrich, Malmö, Manchester o Edimburgo.

    Las mayores distancias
    Claramente, para viajes largos cuyo destino está al otro lado del mundo, el avión es ineludible. Sin embargo, la conexión entre ciertos aeropuertos y la ciudad puede suponernos un nuevo “viaje”. Así, la llegada a Lucerna (Suiza) puede ser un tanto tediosa ya que el aeropuerto más cercano es el de Zúrich y se tarda un poco más de una hora en llegar al destino. Tampoco Wroclaw o Roma son las mejores opciones, ya que el tiempo entre el aeropuerto y la ciudad será de 50 unos minutos.

    En España, el tren
    Para los españoles no hay duda en cuanto al método de transporte más conveniente: el tren. Las estaciones de ferrocarril de las principales ciudades de la Península Ibérica suelen estar situadas muy cerca del centro, seguidas muy de cerca por las estaciones de autobuses.

    Clara muestra de ello son algunas de las ciudades más turísticas de la comunidad andaluza: Málaga tiene su popular estación de tren a tan sólo 16 minutos del centro, cinco minutos menos frente a la distancia del aeropuerto a la ciudad. Por su parte, Sevilla tiene el tren casi en el mismo corazón de la ciudad siendo la ajetreada Santa Justa casi parte del mismo, a una media de un minuto de distancia.

    También en Levante el tren llama a las puertas de los centros neurálgicos de sus grandes ciudades. Así, en Valencia se puede ir caminando en apenas un cuarto de hora desde la estación al centro y en Alicante ocurre lo mismo en escasos seis minutos.

    También la ciudad más visitada del norte, Santiago de Compostela, ofrece al viajero del tren un grandísimo ahorro de tiempo en llegar a su emblemático casco histórico haciendo su mini Camino de Santiago durante unos minutos a pie desde la céntrica estación de tren.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...