• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Málaga y Granada, los principales destinos para el Puente de Andalucía

    Granada. Cedida por Weekendesk

    Granada. Cedida por Weekendesk

    La Costa del Sol de Málaga y la ciudad de Granada son los principales destinos elegidos por los andaluces para viajar en el puente del 28 de febrero, el día de la comunidad. Cada provincia ha acumulado un 25% de las reservas desde Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha visto aumentados sus bookings en un 44% en comparación con el mismo periodo anterior.

    Los buenos datos turísticos para el Puente de Andalucía se observan también en el aumento de la estancia media, que este año se sitúa en 2,04 noches, frente a las 1,57 del año anterior, lo que significa una subida de un 30% en la estancia media en los hoteles. Asimismo, la facturación también ha crecido un 57% con respecto al puente del 2015.

    Según los datos de Weekendesk.es, el 72% de los andaluces que viajan han preferido quedarse en su región, como suele ser habitual entre los clientes del portal, que destaca por su buscador de escapadas a menos de dos horas de casa. Almería, Cádiz y Sevilla son otros de los destinos más reservados, después de Málaga y Granada. Por otro lado, el 28% de los andaluces se desplazarán en este puente a otras comunidades, entre las que destacan Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

    Por procedencia, los sevillanos y malagueños son los que más reservan. Respectivamente, el 24% y el 20% de los bookings registrados en  el portal Weekendesk se han realizado desde Sevilla y Málaga. Cádiz y Granada le siguen en el número de compradores. Por último, las escapadas preferidas son las gastronómicas, ya que el 60% de ellas incluyen cena, y también las escapadas culturales que incluyen entrada a la Alhambra.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...