Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Mandarin Oriental Bangkok renueva espacios

    mandarin-bangkokAbrió sus puertas en 1876 a orillas del río Chao Praya, como el primer hotel de lujo del Reino de Siam, y uno de los pioneros del lujo asiático, y desde entonces ha ido forjando una leyenda hasta convertirse en uno de los mejores del mundo, con innumerables reconocimientos en su haber. Coincidiendo con el 140º aniversario de su inauguración, Mandarin Oriental, Bangkok ha acometido una ambiciosa renovación y puesta en valor de las alas históricas del edificio, las célebres Authors y Garden Wings. El proyecto ha devuelto al «corazón» del centenario hotel todo su esplendor, conservando su esencia, al tiempo que ha modernizado sus servicios y prestaciones y ha reconfigurado sus espacios dando lugar a nuevas y amplias suites.

    La flamante Gran Royal Suite, con 600 metros cuadrados, se ha convertido en la más amplia suite de Bangkok y figura entre las cinco más espaciosas de una ciudad capital del mundo. La estancia ocupa la totalidad del primer piso del histórico Author’s Wing, es decir del primitivo Hotel Oriental inaugurado en 1876. Su actual configuración incluye los 315 metros de la antigua Royal Suite y los 165 de la Ambassador Suite, con un total de seis habitaciones. Sus actualizados espacios cuentan asimismo con diversos salones y un comedor con capacidad para doce personas y una cocina completa. Dotada con ascensor privado, sus salas de reuniones han sido equipadas con la última tecnología en materia de seguridad y comunicaciones.

    Tanto la nueva Gran Royal Suite como la renovación de las alas más antiguas del edificio han buscado la recuperación de su importante patrimonio y legado históricos, que forman parte de la historia del país. De este modo, se han restaurado piezas de artesanía tailandesa, celosías y molduras de unos techos de más de tres metros y medio de altura, que confieren especial prestancia a esta parte del hotel. Los nuevos tejidos utilizados en cortinas, alfombras y tapicerías, principalmente ricas sedas del país, reproducen fielmente el estilo tailandés del siglo XIX. Además, se han añadido antigüedades y piezas de arte, así como una valiosa colección de fotografías históricas tanto de la familia real tailandesa como de jefes de estado que han visitado el hotel en su más de siglo y medio de vida.

    El magnífico Author’s Wing recibe precisamente su nombre por ser una referencia para diversas generaciones de escritores de fama mundial. Joseph Conrad, Somerset Maugham o John Le Carre, entre otros, figuran en su larga lista de huéspedes y algunos de ellos dan nombre a las suites de este ala. Pero el espacio más emblemático de Author’s Wing es, sin duda, su elegante lounge, que ha sido completamente renovado y restaurado respetando su especial mezcla de estilo tradicional tailandés y colonial británico. Uno de los espacios más emblemáticos del hotel, especialmente solicitado a la hora del té, luce de nuevo espléndido y sigue siendo uno de los espacios preferidos para bodas y eventos sociales en Bangkok.

    Para remarcar la vinculación de Mandarin Oriental con el mundo de las letras, fotografías de estos autores tomadas en el hotel, citas de sus obras y en algunos casos, libros firmados y dedicados por los escritores, han ganado protagonismo con la renovación del Author’s Lounge.

    Las nuevas Garden Suites, de 80 metros cuadrados, algunas distribuidas en dos niveles, disponen de amplios ventanales de suelo a techo con fabulosas vistas al “río de Reyes” así como a los jardines del hotel. Incluyen lounge, salón, una pequeña terraza y nuevos cuartos de baño y vestidores. Su estilo contemporáneo combina elementos de la cultura tradicional tailandesa.

    La renovación del Garden Wing incluye cuatro nuevas cabinas en su afamado spa y por primera vez en Bangkok las famosas Pedi:Mani:Cure de Bastian González, así como QSM Medicosmetics.

    Finalmente, el interiorismo del prestigioso restaurante francés Le Normadie ha sido rejuvenecido con una reinterpretación de su grandeur original. El nuevo espacio preserva su clásica elegancia asiática que combina con elementos contemporáneos diseñados ex profeso para el espacio, como las nuevas lámparas hechas a mano. El restaurante ha añadido una nueva bodega, con las mejores referencias de diferentes continentes.