• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Mandarin Oriental, Barcelona inaugura un nuevo curso de novedades gastronómicas

    Carme Ruscalleda en Blanc

    El Mandarin Oriental, Barcelona presenta novedades en todos sus espacios para este último trimestre del año. Blanc, el restaurante de cocina catalana moderna con toques asiáticos que dirige Carme Ruscalleda, propone nuevos menús e inaugura el día de la Mercè, el 24 de septiembre, la nueva temporada del Brunch de los domingos de una manera festiva celebrando la Festa Major. Para seguir dinamizando su bar más clandestino, Banker’s Bar acogerá un pop up de Bar Boulud, del chef francés afincado en Nueva York Daniel Boulud, cuyas hamburguesas y productos serán los reyes de la carta del 11 de noviembre al 16 de diciembre.

    El Brunch de la Mercè

    Desde este mes de septiembre, un cuidado brunch se sirve cada domingo en el restaurante del hotel. Son las propuestas apetitosas, frescas, mediterráneas, divertidas, tradicionales y modernas de Carme Ruscalleda, que incluirán platos e ingredientes especiales cuando el brunch coincida con hitos del calendario como el de la celebración de su octavo aniversario el próximo 26 de noviembre. Para empezar, este domingo el brunch se viste de fiesta. Ruscalleda y Alberto Castiñeiras –sous chef ejecutivo del hotel– han ideado un brunch con ensaladas –de higos, foie, canónigos y granada-, asados del Empordà mar y montaña –con pollo de corral, berenjenas y langostinos-, sopa cremosa de las primeras setas de otoño, arroz con bogavante y sepia o canelones de fiesta mayor (de rustido de tres carnes). Con gigantes y cabezudos como acompañamiento, tampoco faltará el final dulce con la crema catalana especial y ligera con frutos rojos, así como la Tarta de la Mercè, con chocolate y carquiñolis. Barcelona en boca y espacio.

    Menú de temporada diurno y nocturno
    Carme Ruscalleda, fiel a su filosofía culinaria, apuesta por el abanico de productos frescos de temporada para el nuevo restaurante Blanc, que muestra el lado más tradicional de la chef con carta de temporada y menús de mediodía y noche. El menú ejecutivo, que se sirve de lunes a viernes al mediodía, es un menú ligero que cambia semanalmente o a diario según mercado incluyendo dos platos, carro de postres o plato de quesos. Por la noche se puede degustar Nits de Tardor, un menú estacional gastronómico que incluye cuatro platos y postre. En el menú no faltarán sopas sabrosas y cálidas, setas, castañas, granadas, pescado de lonja, carnes bien criadas, quesos y postres creativos con la inclusión de algunos clásicos de la chef como los canelones o el arroz caldoso de mariscos, además de contar con platos de clara tendencia asiática que Ruscalleda conoce y trabaja en su restaurante Sant Pau de Tokyo, con dos estrellas Michelin.

    Pop up de Bar Boulud
    Tras el éxito del pasado año con el pop up del bar clandestino PDT New York (Please Don’t Tell), donde se degustaban exclusivos cócteles y hotdogs de galardonados chefs, el pop up de este año nos traslada al Bar Boulud, que desembarcará en Barcelona para proponer un mes de platillos con sello francoamericano. Del 11 de noviembre al 16 de diciembre, Boulud cambiará la carta de Banker’s Bar para recrear la de su Bar Boulud –donde reinan las hamburguesas de corte tradicional francés– en una experiencia única en las tardes del bar más mutante del hotel. Para albergar la carta del Bar Boulud, Banker’s Bar mudará y se convertirá en un bistró neoyorkino industrial, a imagen de algunos de los locales que el chef francés atesora en Estados Unidos.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...